La plataforma de compraventa lanza ‘Esa no soy yo’, una campaña que refleja con humor cómo los cambios vitales nos llevan a dejar atrás objetos que pierden sentido en nuestro día a día
Wallapop ha presentado su nueva campaña ‘Esa no soy yo’, una propuesta creativa que marca el inicio de su colaboración con la agencia &Rosàs. La iniciativa recurre a situaciones cotidianas con un toque irónico para subrayar que a medida que cambian nuestras vidas, algunos objetos dejan de ser útiles, pero pueden encontrar una segunda vida en manos de otros.
El spot, protagonizado por escenas como la de una mujer vegana que utiliza un cortador de jamón para pelar una calabaza o la de una pareja que abandona su deportivo biplaza al ampliar la familia, se acompaña de una reinterpretación de la canción “Yo no soy esa” de Mari Trini. Con este recurso, la campaña busca reforzar el contraste entre el pasado y el presente, y transmitir la idea de que soltar lo que ya no nos representa abre espacio para nuevas etapas.
“Queremos contar historias que reflejen situaciones reales, momentos en los que las personas deciden dejar atrás lo que ya no encaja con ellas para dar paso a nuevas etapas”, señala Edurne de Oteiza, directora de marketing en funciones de Wallapop. Desde la agencia, Isahac Oliver, chief creative officer de &Rosàs, apunta que la campaña transmite que “vivir es cambiar, y en ese cambio, lo que dejamos atrás puede transformarse en algo valioso para otros”.
Además de estrenar nuevo partner creativo, la campaña introduce el claim ‘Solo se vive muchas veces’, que refuerza la misión de la compañía de promover un consumo más consciente y sostenible.
En coherencia con este propósito, la producción se ha llevado a cabo con la consultoría medioambiental Creast, logrando una huella de carbono de 3,3 toneladas de CO₂eq en dos días de rodaje, por debajo de la media del sector. Wallapop también recuerda que su comunidad contribuye al ahorro anual de 467.000 toneladas de CO₂ al optar por productos reutilizados, un impacto equivalente a retirar el tráfico de Barcelona durante medio año.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña