Actualidad

Windows 8 revoluciona el marketing digital

Su llegada supone una evolución en el entorno online, con anuncios a través de aplicaciones que proponen experiencias diferenciales al consumidor

Dado que la publicidad ya puede ser verdaderamente digital y ofrecer un valor diferencial, Microsoft Advertising ha presentado nuevas propuestas publicitarias que, unidas a Windows 8 suponen una revolución tanto para los anunciantes como para los usuarios. Ahora, los anunciantes podrán  ofrecer experiencias más impactantes y personalizadas para el usuario. Por eso, según la investigación piloto realizada por Microsoft Advertising, los consumidores eligen Windows 8 como la plataforma digital preferida para visualizar la publicidad. Así lo afirman un 55% de los encuestados, que lo sitúan por encima de Facebook (33%) y YouTube (27%) tanto en conocimiento de marca, como en consideración y en intención de compra.

El nuevo modelo cambia el mundo del display y ofrece experiencias únicas al consumidor a través de diferentes momentos del día y diversas plataformas, gracias a la utilización del almacenamiento en la nube, que significa la eliminación de las barreras físicas, permitiendo el acceso a la información desde cualquier lugar y dispositivo.

En base a un estudio de Microsoft Advertising sobre la relación de los consumidores con las diferentes pantallas, en diferentes momentos del día y con diversas motivaciones, se han construído con Windows 8 historias de marca, relevantes, únicas y con un alto nivel de engagement.

Los Ads in Apps son el núcleo de la publicidad en Windows 8, anuncios que destacan por su calidad y cuidada estética que aparecen en las aplicaciones preinstaladas. Están basados en una serie de formatos premium integrados en la experiencia de Windows 8, son interactivos, y permiten acceder a la funcionalidad web con un solo toque y que el usuario regrese fácilmente a la aplicación que estuviera utilizando si así lo desea.

El estudio antes mencionado señala que los Ads in Apps en Windows 8 incrementan la notoriedad en un 46% con respecto al promedio de rich media. También sube en un 92% el reconocimiento en comparación con el promedio de los microsites.

A nivel de calidad del medio, el estudio de Microsoft Advertising demuestra que Windows 8 contribuye a construir la confianza en la marca (36%) y se percibe como innovador (46%) y vanguardista (42%) superando ampliamente, una vez más, a Facebook y Youtube.

Finalmente, los resultados ponen de manifiesto que se trata de una publicidad no intrusiva y procedente de marcas de confianza. Así, un 49% de los encuestados consideran que se trata de una publicidad apropiada para el entorno; un 41% aseguran sentirse cómodos con las marcas presentes en Windows 8 y el 39% afirman alegrarse de ver publicidad dentro de Windows 8.