La firma de alimentación apuesta por un relato emocional que denuncia las mentiras cotidianas y reivindica la autenticidad
La marca Yosoy (YOSOY) ha presentado su nueva campaña ‘El avioncito’, con la que inicia una etapa de comunicación bajo la plataforma ‘De verdad’. La propuesta utiliza la metáfora del gesto infantil de hacer volar la cuchara para alimentar a los niños como símbolo de los engaños que persisten en la vida adulta.
“El concepto parte de una metáfora universal: desde pequeños nos embaucan para comer con la indefensa técnica del avioncito, y lo duro es descubrir que de adultos nos siguen engañando para tragarnos todo tipo de mentiras. Y por supuesto, también en la alimentación.” explica Merche Vaivén, directora creativa in-house de la marca.
Los tres spots que conforman la campaña trasladan esta idea a diferentes ámbitos: el supermercado, la oficina y el mercado inmobiliario. Con humor, sátira y un tono irreverente, se representan situaciones que ponen de relieve cómo los consumidores siguen “tragando” mensajes engañosos, desde promesas incumplidas en productos de alimentación hasta salarios desajustados o dificultades para acceder a una vivienda.
Con este planteamiento Yosoy busca conectar con conversaciones sociales actuales y dar un paso más allá de la comunicación racional centrada en el producto. El mensaje se articula en torno a la autenticidad, defendiendo el valor de lo que es real frente a lo artificial, en coherencia con su ADN, una gama de bebidas vegetales elaboradas con ingredientes 100% naturales, sin aditivos y con un etiquetado claro.
La campaña, desarrollada por el equipo creativo interno de la marca con apoyo de colaboradores externos, marca la estrategia de trasladar los valores de YOSOY a una idea simple y fácilmente identificable. Según la compañía, ‘El avioncito’ es la propuesta más disruptiva de su historia.
La nueva plataforma ‘De verdad’ pretende consolidar esta evolución en el tiempo, ampliando el alcance de la marca más allá de la alimentación y conectando con un debate social más amplio sobre la importancia de lo auténtico en la vida cotidiana. Todo el concepto y la idea creativa ha sido ideado desde el departamento de marketing del cliente, que ha contado con la ayuda de la productora Jakiens para llevarlo al plano audiovisual.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña