Zalando estrena campaña deportiva a distancia

A través de ‘Together I am strong’, la marca celebra la creatividad para mantenerse en forma y practicar deportes en las circunstancias actuales en su primera campaña producida a distancia

Concebida como una película social, la campaña "Together I am strong" de Zalando muestra cómo los diferentes miembros del reparto resuelven este desafío y se mantienen activos en casa. Todos ellos tienen una cosa en común, siguen practicando deportes en sus casas, conectando con el resto de la comunidad para encontrar fuerza en esta unión. La película nos permite viajar a través de los hogares de los diferentes miembros del reparto, mezclando ilustraciones, videos de drones, stop motion, y una visión íntima de la vida deportiva de nuestros influencers.

Creada por la agencia Kolle Rebe de Hamburgo, la campaña aborda la nueva realidad de muchos, en la que la creatividad se ha vuelto más necesaria que nunca para seguir practicando deporte desde casa. Entrenadores, gimnasios y estudios de yoga ofrecen clases a través de las redes sociales. Los atletas se reúnen en grupos digitales, entrenan en casa y crean equipos deportivos completamente nuevos. La botella de agua se convierte en una mancuerna, el marco de la puerta en una barra de tracción, la alfombra en una alfombra de yoga. Al mismo tiempo, la campaña también está diseñada para mostrar solidaridad con muchos profesionales creativos que se enfrentan a nuevos retos en la situación actual, y transmitir el mensaje de unión.

El nuevo y ágil sistema de producción ha permitido producir con rapidez los contenidos para los canales de Zalando. El director creativo de la campaña ha sido Stefanie Soho y las ilustraciones que acompañan a la campaña están realizadas por Deveroe. En la misma se entra en las casas de los talentos y muestra escenas "nuevas y cotidianas" que suceden en sus salas de estar, sus ventanas o incluso en el tejado. Comienza con el profesor de yoga Steph Cusack en Berlín, que se conecta a través de Zoom en una clase virtual, posteriormente avanza a la casa de Phillip Pratt, que se entrena con su silla de ruedas como un peso. El levantador de pesas olímpico Max Lang también enseña sus ideas creativas para seguir entrenando. Saltando de casa en casa, va mostrando cómo todos los talentos se adaptan a esta nueva realidad y encuentran formas de entrenar, desde el fitness hasta el baloncesto DIY.

La película es la pieza central de la campaña, y se mostrará en televisión y redes sociales y será adaptada al resto de canales de Zalando.

 

Ver ficha técnica ‘Together I am strong’