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El new thinking está de moda

Por Carme Miró

No, no lo decimos nosotros, lo dicen los anunciantes y profesionales del sector, que nos han situado como la agencia de comunicación más atractiva en España. No podemos decir más que gracias por situarnos esta posición. Sin duda, nos hace mucha ilusión ver que nuestro NEW THINKING está de moda, aunque es algo que lleva con nosotros desde los inicios de nuestra agencia. 

NEW THINKING hace referencia a nuestra filosofía de trabajo. El NEW resume nuestra apuesta clara por la creatividad y la innovación en comunicación; y el THINKING a la capacidad estratégica de nuestro equipo de profesionales. Nuestros ‘manzanitos’, ellos son los auténticos protagonistas, porque – como Newton– son capaces de resolver problemas de un modo único e innovador y esa es la diferenciación que las marcas necesitan hoy más que nunca. 

La creatividad es la razón por la que los clientes están viniendo a nosotros. Necesitan soluciones diferentes, muy creativas, y que impacten directamente en su negocio. Hoy cualquier agencia puede hacer de todo -PR, digital, publicidad…- pero la creatividad no es algo que se ofrezca al peso o por horas, es un intangible que necesita brotar de una cultura que apueste por espacios de reflexión, de análisis y, sobre todo, de buenos profesionales.

Nuestra creatividad está en boca de todos. En los pasados Premios Eficacia nuestros clientes consiguieron cinco nominaciones por trabajos en los que les hemos ayudado a destacar con nuestro NEW THINKING. Pero también hemos creado campañas rompedoras de las que todo el mundo habla, como la que hicimos para Goiko y donde demostramos que en España Kevin Bacon es una hamburguesa. O campañas centradas en el propósito de marca, como la que hemos realizado para ASUS junto con la atleta paralímpica Susana Rodríguez. Son solo algunos ejemplos de nuestros últimos trabajos y que nos sitúan en un nuevo lugar a la hora de contar historias que conectan con las audiencias, especialmente las más jóvenes, que se comunican de un modo totalmente diferente y fuera de los canales de comunicación tradicionales. 

Pero no hemos llegado solos hasta aquí. Hemos tenido referentes que nos han guiado en el camino como Da Vinci, Curie, Ford, Chanel, Wright, Parks, Fosbury, Steve Jobs… Todos ellos se definen por su NEW THINKING, por ser valientes en defender sus ideas y ofrecer soluciones que nadie nunca antes había imaginado. Gracias a su creatividad e innovación, trabajo constante y metodología nos han dejado un mundo mejor.

Nosotros hemos seguido la estela de estos líderes y así, poco a poco, hemos llegado a lo más alto de este ranking de El Publicista. 

Desde que creamos APPLE TREE hace quince años, nuestra hoja de ruta ha sido muy simple, hacer las cosas bien e intentar hacer un mundo mejor con nuestro trabajo. Y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido. O al menos de intentarlo cada día. Por eso, cuando a finales del año pasado B Corp nos comunicó que pasábamos a formar parte de este movimiento, no pudimos más que alegrarnos. Una vez más, demostramos que el NEW THINKING es posible y que, además, funciona.

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Carme Miró es CEO y cofundadora de la agencia de comunicación y relaciones públicas Apple Tree