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AMC Networks presenta CBrand, unidad branded content transmedia

CBrand es la denominación de la nueva unidad de producción y distribución de branded content transmedia que ha impulsado AMC Networks International Iberia, la mayor productora independiente de canales temáticos para España y Portugal.

Esta unidad diseña y produce formatos personalizados con distintas modalidades: producción delegada, coproducción y producción, adaptándolos a televisión y otros medios digitales. Esta capacidad transmedia alcanza un reach de más de 3 millones de usuarios entre activos digitales y sociales, además de medio millón de leads de los clubes de fidelización y la audiencia de 15 cadenas líderes, como AMC, Canal Hollywood, Historia o Canal Cocina, entre otros, líderes en su segmento; con más de 5 millones de contactos diarios.

“CBrand nace tras una reflexión de la evolución del mundo publicitario y ante una presunta crisis del modelo televisivo. Es el presente y futuro de la comunicación publicitaria. Queremos ir más allá de la televisión y de la publicidad programática, nuestro objetivo es crear branded content multimedia que pueda ser planificado y desarrollado programáticamente. Unimos los contenidos de marca a canales de televisión, canales de fidelización, digital media y canales sociales y vamos a hacerlo posible para cualquier anunciante, independientemente de su tamaño y presupuesto”, afirma Manuel Balsera, SVP Sales and Marketing de AMC Networks International Iberia.

Al frente del proyecto se encuentra María Rodríguez, directora comercial de AMC Networks International Iberia, quien indica que “tenemos una experiencia de 10 años desarrollando campañas para reconocidas marcas de diferentes sectores como Coca-Cola, Samsung, Opel, Suzuki, Correos, Miele, Bra o Central Lechera Asturiana, entre otras. Para ellos, en colaboración con las agencias de medios, hacemos microespacios, programas, patrocinios, product placement, publireportajes, morphing, eventos…, tanto vinculados como no a la televisión”.

Más de 100 marcas ya han probado las iniciativas de la nueva unidad. El conjunto de esta actividad genera el 10% de los ingresos en la actualidad, pero supondrá entre un 20 o 25% en el plazo de tres años, aseguró Balsera, quien confirmó que la actividad de CBrand está abierta a otros canales televisivos externos.