Dime cómo eres y te diré qué barrio quieres: la nueva estrategia de contenido de ING

Ideado por Webedia, ‘Elige bien tu barrio’ es una herramienta de data driven branded content que se enfoca a ayudar al usuario en uno de los momentos más importantes en la vida de las personas: encontrar su hogar.

ING ha apostado por la herramienta ‘Elige bien tu barrio’ como una nueva estrategia innovadora en contenidos y centrada en el usuario que se desarrolla y dirige junto a Brandista, el área de servicios a marcas de Webedia España. La agencia trabaja desde 2011 en la estrategia global de contenidos digitales de la financiera, entre los que destaca la publicación ‘En Naranja’.

Elige bien tu barrio’ nace del insight de clientes de ING que están en situación de cambiar de casa. A la hora de enfrentarse a la búsqueda de la nueva vivienda, existe mucha información sobre cómo son las viviendas pero no sobre el barrio. Según un estudio realizado por varias universidades –entre ellas Cambridge- en 2015, existe una relación directa entre la felicidad de las personas y cómo la personalidad encaja con el barrio en el que vivimos. Es por ello que ING ha creado la herramienta para agregar en un solo lugar información de distintas fuentes como INE o el catastro con datos demográficos, inmobiliarios y urbanísticos para ofrecerlos agregados al usuario de forma visual e intuitiva con el objetivo de ayudar a las personas a encontrar el barrio que encaja mejor con su estilo de vida.

ING permite al usuario conocer otros aspectos como la compra o alguiler medio de la zona a través de ‘Elige bien tu barrio’ | Fuente: https://eligebientubarrio.ing.es/

La iniciativa busca responder a los retos de:

  • Dar nuevos servicios al usuario. La herramienta surge con el objetivo de ofrecer algo diferencial e innovador, con un enfoque en el que el branded content va un paso más allá de la información y el entrenamiento: convertirse en un servicio de utildad para la vida de las personas, poniendo en el centro sus necesidades.
  • Crear contenido relevante. ‘Elige bien tu barrio’ es una fuente de insights y datos para la generaciónd e contenido relevante en el ecosistema digital de ING que se materializa en todo tipo de formatos como artículos, infografías, reportajes en vídeo, etc., convirtiéndose en un importante asset de la estrategia de branded content de la marca. La aplicación de técnicas de periodismo de datos permite a ING ofrecer a su audiencia enfoques editoriales exclusivos.
  • Ser fuente de información. El enfoque y metodología de trabajo basados en técnicas periodísticas tienen también como objetivo proporcionar a los medios profesionales de comunicación una fuente de datos relevantes para la elaboración de piezas informativas. De hecho, ya se cuenta con apariciones en más de 40 medios económicos y generalistas, muy relevantes a nivel PR para ING.

Brandista e ING han sido responsables de la idea, el diseño y la ejecución del proyecto. Como partner tecnológico se ha contado con CARTO para la recopilación y clasificación de la información necesaria; y con DOTGIS como encargado del desarrollo de la herramienta.