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Portátiles y tablets, dispositivos preferidos por los niños para acceder a la red

El 99% de los menores de edad con edades entre los 12 y los 18 años acceden a diario a la red.

Casi todos los menores del planeta que viven en países con economías desarrolladas y con edades superiores a los doce años, se conectan a diario a la red, mayormente fuera del horario escolar. Lo hacen de varias maneras y con distintos dispositivos, pero mayormente con ordenadores portátiles o tabletas (62%). Al menos así se desprende de un macro estudio realizado en Canadá que analiza el comportamiento online de los jóvenes locales pero con persepectiva internacional, pudiendo extrapolar los resultados a economías y sociedades semejantes, según detallan sus responsables (MediaSmarts) en función de la metodología empleada, respaldada por Valerie Steeves.

Según el informe el 99% de los jóvenes adultos (menores con edades comprendidas entre 12 y 18 años) accede a la red a diario. el hecho de que se apueste más por tablets y portátiles como dispositivo de acceso tiene que ver con que las computadoras de escritorio y reproductores de MP3 son elementos más empleados por los menores más jóvenes. Como curiosidad, el 80% de los estudiantes de habla francesa de Canadá utilizan dispositivos portátiles para conectarse a Internet en comparación con el 67% de los estudiantes en idioma inglés.

Lo cierto es que hablamos de una audiencia que cada vez es más móvil. Casi un cuarto de menores de diez y once años, el 52% de los que tienen 14 y 15 años y  el 85% de los que tienen 17 años tienen sus propios teléfonos móviles, según el informe.

Consumo de medios y fuentes
Una enorme diversidad de intereses se señala en el informe: " los encuestados enumeran más de 3.000 sitios web favoritos diferentes - señalan sus responsables - con YouTube ( 75%) a la cabeza y como referente principal para todos los estudiantes. El resto del Top 10 son Facebook  (57%), Google (31%), Twitter (24%) , Tumblr (12%) , Instagram (10%) , Minecraft (8%) , Miniclip (7%) , Hotmail (6%) y la plataforma Wikipedia (5% ). El informe se centra en "sitios web " y no parece distinguir entre los sitios web tradicionales y las aplicaciones móviles para el mismo servicio.