Advertisement

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación presenta la Guía Práctica de la Medición

ADECEC lanza el primer consenso sectorial para evaluar la efectividad de las relaciones públicas

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) ha presentado la Guía Práctica de Medición. Una guía consensuada por el sector para evaluar de forma estandarizada la efectividad de las relaciones públicas y la comunicación en España. 

La Guía es fruto de una iniciativa consensuada con todas las agencias y por instituciones del ámbito de la comunicación como Ademo, Dircom, Kantar Media y Launchmetrics. De esta forma se han involucrado a todos los agentes del ámbito profesionales, desde firmas de relaciones públicas a  departamentos de comunicación y empresas de investigación, seguimiento y análisis de medios. Todo con el objetivo de alcanzar un acuerdo sectorial que garantice la medición del sector. 

Durante la presentación de la Guía, Teresa García Cisneros, presidenta de ADECEC, ha destacado desde el punto de vista de las agencias, “la importancia de haber dado con un consenso profesional, así como la oportunidad que esta Guía abre para que los responsables de comunicación de empresas e instituciones apuesten de manera decidida por la medición y lo incorporen en su inversión en comunicación”. A partir de ahora, la Guía seguirá actualizándose en un grupo de trabajo, junto con Aedemo y Dircom, centrado en la evolución, el seguimiento y la mejora de la medición.