La consultora liderará la comunicación estratégica de la AMC para potenciar la visibilidad del sector a través de la sostenibilidad, la calidad y la innovación en España
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) ha elegido a Newlink como su nueva consultora de comunicación estratégica. El objetivo: impulsar el posicionamiento del sector, incrementar la notoriedad de sus asociados y reforzar su papel como motor económico y social en el país.
La AMC representa un ecosistema diverso que integra fabricantes de mobiliario de cocina, hogar, mesas y sillas, electrodomésticos, fregaderos, encimeras, componentes, distribuidores y empresas colaboradoras. Un conjunto que comparte una visión común: reivindicar el valor emocional, funcional y cultural de la cocina como centro de la vida doméstica.
Con esta colaboración, Newlink aportará su experiencia en reputación y comunicación estratégica para generar engagement con las audiencias clave, posicionando al sector en torno a cinco ejes: tendencias, diseño, digitalización, sostenibilidad y profesionalización.
“Estamos felices de acompañar a la AMC en este viaje para fortalecer su narrativa y amplificar la voz de un sector esencial para los hogares y la economía española. Desde Newlink trabajaremos codo con codo con la asociación para generar conexiones de valor y visibilizar el talento, la innovación y la calidad que definen a esta industria”, afirma Santiago Esteban, VP del departamento de reputación y asuntos públicos en Newlink España.
Por su parte, Sebastián Acedo, director de la Asociación de Mobiliario de Cocina, subraya que “la AMC representa el esfuerzo colectivo de un sector que no solo innova y defiende las cocinas de calidad, sino que también pone en el centro el bienestar de las personas y la sostenibilidad del entorno. Estamos encantados de contar con Newlink para ayudarnos a transmitir y conectar con nuestro propósito: ‘La Buena Cocina Hecha en Casa’ como eje de la vida en el hogar”.