Carfax confía su comunicación a 121PR

La compañía compartirá datos estadísticos sobre el parque de vehículos de segunda mano, como el kilometraje y cualquier información adicional relevante para el comprador

La compañía que ofrece información del  mercado de coches usados Carfax ha elegido  121PR  para la gestión de su comunicación con los medios en España. Carfax es una empresa internacional que destaca como el mayor proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa.

Esta compañía, de origen estadounidense, ofrece desde Múnich (Alemania) sus servicios en Europa como Carfax Europe GmbH, y lleva presente en España desde 2010. Actualmente cuenta con información sobre más de 300 millones de vehículos a nivel europeo, y más de 1.000 millones en todo el mundo. Su objetivo es lograr un mercado del vehículo de ocasión más transparente para que las carreteras sean más seguras.

Los historiales de Carfax recogen datos de más de 112.000 fuentes, entre Europa y Norteamérica, como gobiernos, compañías de seguros y talleres de reparación de vehículos, para generar un exhaustivo informe histórico. Estos historiales incluyen datos sobre la matriculación del vehículo, su origen, daños anteriores, kilometrajes, robos, usos alternativos (por ejemplo, como taxi) y mucha más información de interés.