La alianza busca reforzar la visibilidad y proyección internacional del Centro, un referente en la investigación oncológica en España
Kreab ha comenzado a trabajar con el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) -centro mixto de la Universidad de Salamanca (USAL) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- con el objetivo de diseñar e implantar una estrategia global de comunicación que potencie la proyección nacional e internacional del centro.
Con una sólida trayectoria en investigación científica y formación de talento, el CIC se ha consolidado como uno de los actores clave del ecosistema español de ciencia y salud. A través de esta colaboración, la institución busca amplificar el alcance de sus investigaciones, hallazgos tecnológicos y aportaciones científicas, no solo en el ámbito académico, sino también ante medios de comunicación, instituciones sanitarias y la sociedad en general.
Desde Kreab, será el área de Comunicación Corporativa la encargada de liderar esta estrategia. Su labor se centrará en la creación de narrativas sólidas, la gestión de la reputación institucional y el posicionamiento del CIC como referente internacional en la lucha contra el cáncer.
“Estamos muy satisfechos de asociarnos con Kreab. No solo nos permitirá amplificar la difusión de nuestros hallazgos en oncología, sino también fortalecer nuestra conexión con la comunidad internacional de investigadores y profesionales de la salud”, señala Xosé Bustelo, director del CIC.
Por su parte, Alejandra Ruiz, directora del área de Comunicación Corporativa en Kreab, destaca la oportunidad de contribuir al reconocimiento del CIC: “Asumimos el reto de potenciar el valor de sus investigaciones y reforzar su presencia ante todas sus audiencias clave. Nuestro enfoque multidisciplinar y experiencia en el sector científico y sanitario serán fundamentales para lograrlo”.