Eloisa Alonso, nombrada consejero delegado de Hill & Knowlton

Alonso, se convierte de este modo en el primer ejecutivo de la consultora en España, uno de los mercados prioritarios para esta compañía, filial del grupo WPP.

Eloisa Alonso San Martín ha sido nombrada consejero delegado de la consultora de relaciones públicas Hill & Knowlton España en el Consejo de Administración de la compañía que tuvo lugar el pasado día 3 en Madrid. 

 

Las operaciones de Hill & Knowlton en España cuentan con oficinas en Madrid y en Barcelona, y con un equipo de 35 consultores entre las diferentes divisones: marketing communications, corporate & crisis, IT y healthcare.

Según Cesare Valli, presidente de H&K para la región mediterránea, “Eloisa ha dado una nueva energía y ritmo a nuestra presencia en España con un impresionante incremento en el número de clientes de gran prestigio, que han aportado crecimientos significativos a nuestras operaciones españolas”.

Eloisa Alonso cuenta con Jorge Peidró y Joan Ramon Vilamitjana como sus principales colaboradores, al cargo de las oficinas de Madrid y Barcelona. Para Cesare Valli, Alonso ha liderado un equipo directivo y de profesionales senior, que “son la base en la que se apoyarán los futuros éxitos de la compañía”. “Estamos comprometidos con el mercado español, al que consideramos muy estratégico, de modo que continuaremos dando a nuestra operación y a Eloisa todo el apoyo necesario para que continúe implementando nuestra estrategia a largo plazo”, añade Valli.

Eloisa Alonso se incorporó a esta firma de relaciones públicas en 1989 para abrir la oficina de Barcelona, cargo que desempeñó hasta 2005, cuando fue nombrada vicepresidente de la operación española. Previamente había ocupado diferentes cargos en otras consultoras de relaciones públicas, el Círculo de Economía y Tibidabo.

Eloisa Alonso valora el nombramiento como “un nuevo paso en un proyecto que hace 3 años que empezó, y que no va a terminar hasta que situemos a H&K entre las primeras consultoras del país, algo que ocurrirá probablemente en poco tiempo”.