Actualidad

Evolutio confía su estrategia de comunicación en España a Evercom

La agencia se convierte en el partner de la nueva firma, que aspira a liderar el mercado de las comunicaciones e integración de servicios cloud tras la venta de su negocio en el país al fondo Portobello Capital

Evolutio ha confiado a Evercom la definición e implementación de su estrategia de comunicación de marca. Evolutio, spin off de BT tras la venta de su negocio en España al grupo inversor Portobello Capital, se incorpora como gran actor en el mercado español de las comunicaciones. De esta manera, gestiona hoy alrededor del 85% de la anterior cartera de proyectos de BT en el país.

En esta nueva etapa, Evercom apoyará a través del diseño y ejecución de un plan de comunicación online y offline orientado a construir y reforzar su marca en el mercado tecnológico. La adjudicación se ha producido en el marco de un concurso nacional en el que Evercom se ha impuesto a otras empresas del sector, convirtiéndose así en el nuevo aliado estratégico de la compañía, experta en servicios de comunicaciones, computación cloud, ciberseguridad y tecnologías de la información para grandes clientes españoles, tanto con alcance doméstico como internacional. Actualmente, Evolutio cuenta con una plantilla de alrededor de 1.000 profesionales.

La decisión se produce coincidiendo con la evolución de los retos de los clientes de Evolutio, como respuesta a la digitalización de la economía, para lo que es necesario apostar por un enfoque basado en la consultoría, nuevas metodologías ágiles y mayor flexibilidad y personalización. Todo ello, para ofrecer servicios más adaptados a las necesidades de los clientes y posicionarse como el socio estratégico en la integración de servicios cloud para sus clientes y el referente en el mercado español con alcance global. 

“Evolutio llega para consolidarse como un gran player de las comunicaciones en España. Confiamos en que Evercom será el partner de confianza que necesitamos para crecer y afrontar esta etapa tan apasionante como repleta de desafíos”, apunta Miguel Ángel de Ramón, director de marketing y comunicación de Evolutio.

Al frente de la cuenta está un equipo multidisciplinar con experiencia en el ámbito digital, la comunicación y las relaciones públicas, desde dónde lideran la creación de contenidos y la gestión de la relación con los medios de comunicación.

“Nos alegra poder acompañar a una compañía con la trayectoria, conocimiento y posición de Evolutio. Estamos seguros de que su lanzamiento llenará un hueco en el mercado de las comunicaciones en España, gracias a su enfoque basado en la consultoría, metodologías ágiles y su experiencia y activos consolidados. Desde Evercom, compartimos ese mismo enfoque como especialistas en comunicación y marketing, por lo que confiamos en poder ayudar a Evolutio en este momento tan relevante”, afirma Ander Serrano, director del área de Businesscomm de Evercom.