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Hotwire pone en marcha una nueva área de energía, medio ambiente y sostenibilidad

La agencia del grupo australiano Enero se apoyará en otra firma del grupo, Political Intelligence, especializada en asuntos políticos y lobby a nivel internacional
 
La agencia de comunicación global Hotwire ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva área de consultoría en comunicación para el sector energético, medio ambiente y sostenibilidad. Aunque esta práctica se lanzó a mediados del pasado mes de julio con un especial de tendencias en el sector de la energía con las opiniones y experiencias de expertos, esta nueva disvisión se añade ahora al portfolio de servicios de la agencia, que cuenta con un equipo de expertos y oficinas repartido por todo el mundo.
 
Esta nueva área se lanza en respuesta al incremento de la demanda de servicios de comunicación integral por parte de empresas del sector energético. "Con el aumento de la competencia y la regulación, cada vez más directores de marketing buscan en la comunicación un aliado para tomar el control de los mensajes de la industria y conectar con un mayor número de stakeholders", declaran sus responsables.  Hotwire tiene experiencia en el sector de la energía gracias a su trabajo para clientes en el pasado como Kokam, Bridgelux y Low Carbon y actualmente cuenta en su cartera con empresas líderes del sector como Eaton, Cupertino Electric, Enphase Energy, AutoGrid y Trane, entre otras.
 
Para Andy West, director de desarrollo de negocio de Hotwire a nivel mundial, la aparición de nuevas tecnologías está "cambiando" el sector: "Sin embargo las barreras para dirigirnos hacia fuentes de energía y modelos de negocio más sostenibles son aún muy grandes debido a la complejidad de la regulación, la inseguridad de los inversores y los últimos cambios políticos. Desde Hotwire podemos ayudar a cualquier tipo de negocio a acabar con el ruido que se está creando en torno a este sector y ayudarles creando mayor notoriedad, demostrando los beneficios de su actividad y, en definitiva, motivando la adopción de los nuevos tipos de consumo energético y aumentando así las ventas”, señala el directivo.
 
El equipo global de la nueva área incluye a especialistas en comunicación estratégica, mensaje, relaciones públicas, marca, diseño, y public affairs. La agencia de asuntos públicos y lobby Political Intelligence, del mismo grupo que Hotwire (el grupo australiano Enero Group Limited), jugará un papel prominente es esta nueva práctica. El equipo de Political Intelligence tiene una amplia experiencia en el mercado de la energía y ofrece un gran abanico de servicios, incluyendo estrategia y planificación de campañas, así como lobby y mapeo de stakeholders.