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Íkualo confía su comunicación estratégica a Talula

Se trata del primer neobanco para inmigrantes residentes en Europa

Íkualo, primer centro financiero para inmigrantes residentes en Europa, ha confiado en la agencia de comunicación y eventos Talula para desarrollar su estrategia de comunicación y relaciones con les medios en España.

De esta forma, Talula, que ofrecerá a la firma asesoramiento estratégico en materia de comunicación y PR, sigue dando continuidad a su estrategia de crecimiento y refuerza su posicionamiento en el ámbito de especialización de comunicación para Fintech y startups.

Íkualo, que empezará a operar en España este mes de noviembre, es el primer centro financiero para inmigrantes residentes en Europa que, debido a su estatus migratorio, ven limitado su acceso a la bancarización y sus productos derivados. Su objetivo principal es promover la inclusión y el acceso a servicios financieros diseñados específicamente para cubrir las necesidades de la creciente población migrante. La compañía, que cuenta con la licencia de entidad de dinero electrónico europea, se presenta como una ‘SuperApp’ con recursos ampliados para inmigrantes residentes en Europa, permitiéndoles abrir una cuenta bancaria con solo el pasaporte y, en consecuencia, disponer de una tarjeta de débito y diferentes soluciones y productos financieros integrados en una misma plataforma.

“El proyecto de Íkualo es muy especial. Además de ser único y realmente disruptivo, tiene un propósito social importantísimo y muy necesario, en el que creemos firmemente: promover la inclusión financiera en Europa. Es un privilegio poder formar parte de algo así”, ha señalado Carlos Balaguer, CEO de Talula.