Inforpress abre oficina en Chile

La consultora ya tenía presencia en Latinoamérica al contar con oficinas en Brasil, Colombia y Perú.

La consultora Inforpress ha dado un nuevo paso en su proceso de expansión internacional con la apertura de oficinas en Chile. Con la inauguración de oficinas en Santiago la agencia amplía su cobertura a un país clave para muchas empresas españolas y latinoamericanas y refuerza su presencia en la región, sumando esta apertura a las oficinas que ya operan en Perú, Brasil y Colombia.

El equipo de Inforpress Chile está liderado por Cristina Legares y Javier Ureta. Licenciada en Administración y Dirección y Empresas en el IAE Business School de Buenos Aires, Cristina Legares ha desarrollado una dilatada carrera internacional en el sector de la comunicación, con puestos de responsabilidad en empresas chilenas, españolas y argentinas.

Por su parte, Javier Ureta es licenciado en Comunicación Social y diplomado en Comunicación Institucional por la Universidad de los Andes. Su trayectoria profesional ha transcurrido hasta ahora en Chile, tanto en el sector de la consultoría como en el de las instituciones públicas. Durante los últimos cuatro años ha desempeñado funciones en el área de Comunicación del Gobierno chileno.

“Los años 2014 y 2015 van a ser cruciales en nuestra estrategia de expansión latinoamericana, como respuesta a un fenómeno evidente, como es el hecho de que las compañías cada vez diseñen más sus estrategias de comunicación por lenguas y no por naciones. En ese sentido, no podíamos pasar por alto la creciente importancia del mercado chileno”, ha afirmado Núria Vilanova, presidenta de Inforpress.