Lars Erik Grønntun y Richard Millar asumen la presidencia global de Hill+Knowlton

La agencia prosigue con su proceso de transformación con la creación de una presidencia bicéfala y la reorganización de su staff global y de alguna de sus agencias

Lars Erik Grønntun y Richard Millar, hasta la fecha responsables en la región de EMEA de Hill & Knowlton son los nuevos presidentes globales de la agencia agencia. La firma del grupo WPP busca con este movimiento impulsar el proceso de transformación iniciado hace meses para relanzar la división a nivel global, siguiendo la estela de la red europea, que se ha reforzado con compras y reestructuraciones y un nuevo modelo de negocio más adaptado a las necesidades de los anunciantes y sus marcas. Millar y Grønntun reportarán directamente a Jack Martin, quien continua en su papel de CEO de la agencia, y se unirán a un comité ejecutivo del que forman parte la directora de operaciones de Hill+Knowlton, Meredith Marks y la directora global de RR.HH. y talento Kate Augustine. De ahora en adelante todas las divisiones geográficas de la firma, incluida Estados Unidos, serán responsabilidad de Grønntun y Millar, bajo supervisión directa de Martin. La única excepción es el mercado de Asia-Pacífico, que seguirá controlada por Vivian Lines.

La presidencia de Estados Unidos precisamente quedará vacante en 2019. Dentro del plan de reestructuración, está previsto nombrar a un nuevo presidente para la división estadounidense a principios del próximo año. Su actual directivo, Alex Jutkowitz, quedará como presidente de SJR (agencia que fundó y vendió a H+K en 2013) para que sea una agencia independiente dentro de universo de WPP como agencia integral.