Actualidad

Lean Factor se refuerza en LATAM culminando la compra de la mexicana PRDi Agency

La operación de compra capacita a la agencia multinacional de origen español ofrecer una gama de servicios más amplia y robusta en México y en Latinoamerica, un mercado donde opera desde su puesta en marcha en 2018 y en el que ha ido formando red propia en estos últimos años. La firma cerró el año 2023 incrementando un 30% su volumen de negocio y espera alcanzar el doble digito igualmente en 2024

La agencia y consultora multinacional de marketing y comunicación Lean Factor, de origen y capital español, refuerza su presencia en el mercado LATAM al finalizar el proceso de integración de la agencia mexicana PRDi Agency en su estructura, un proceso que comenzó ya en el año 2023. Con esta operación la firma consolida su presencia en centroamérica, además de generar una nueva base para generar negocio en el mercado LATAM, uno de sus focos dentro de su plan de expansión y crecimiento para los próximos cinco años, según ha declarado su máximo responsable, Yashim Zavaleta, a El Publicista: "Desde que abrimos nuestra puertas, allá por 2018, el plan ha pasado por asentarnos en España y otros mercados europeos clave, como Francia, Italia y Reino Unido, mediante asociaciones clave con talento independiente y partners de primer nivel. En paralelo hemos crecido de forma natural en los mercados de Latam, con oficinas propias en México, Chile y Brasil, sin perder el foco en toda la región. Asimismo en Estados Unidos. Tras la extensión  ahora se inicia una fase de crecimiento orgánico por nuevo negocio. En 2023 conseguimos disparar un 30% nuestra facturacion versus el dato de 2022 y para 2024 esperamos crecer nuevamente a doble digito", explica el directivo.

Si a principios de 2023, el objetivo de LeanFactor pasaba por consolidar su propuesta de valor y continuar en la senda del crecimiento, tanto en cartera de clientes como en equipo humano, 2024 ha comenzado con la fusión con la agencia mexicana PRDi Agency, que pasa a integrarse completamente en la estructura de la agencia, y con la consolidación de las operaciones para distintos clientes en regiones tan diversas como Asia, Norteamérica, Medio Oriente o el norte de Europa. 

La agencia, que ha cambiado su sede en Madrid para albergar a todo el equipo que se ha ido incorporando en España estos últimos dos años (más de 20 personas), sigue escalando puestos en el ranking de las mejores consultoras de comunicación y PR de El Publicista por segundo año consecutivo, alcanzando ya el puesto número 35 en España. "Con la inauguración de su nueva sede en Madrid esperamos también hacer frente al crecimiento natural del equipo, que pasa por la incorporación de nuevos ejecutivos de cuentas y por el refuerzo del equipo creativo -nos desvela Zavaleta- En esta nueva etapa seguimos apostando por una estructura horizontal, en la que los profesionales que componen nuestro equipo humano encuentran la oportunidad de desarrollo interno de sus carreras. El año 2024 será importante para nosotros, tanto desde el punto de vista del negocio, como del posicionamiento de nuestros servicios en las regiones en las que operamos. En solo cinco años, LeanFactor ya compite en un circuito con agencias mucho más veteranas que nosotros, lo que reafirma nuestro valor diferencial y nos anima en nuestra fuerte orientación de servicio al cliente como base de nuestra metodología”.

Con una cartera de clientes en plena expansión, LeanFactor trabaja en la actualidad con algunos de los principales líderes de sus segmentos en industrias como la tecnología, la consultoría, el Business Intelligence, la movilidad, la maquinaria y construcción o el IoT, entre otras industrias.