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Bidiscount, pionera en D00H, cumple 10 años

Bidiscount fue fundada en 2012 por cinco socios compañeros del Executive MBA del IE que llevaron a la práctica un proyecto desarrollado a lo largo de su master. 

De todos ellos, sólo es Cristina Martín, quien se mantiene al frente de la compañía como única socia. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al mundo de la publicidad y los medios de comunicación, trabajando entre otros, en Vocento, donde estuvo más de 11 años. Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Antonio de Nebrija y Executive MBA en Instituto Empresa en 2011.

Su “chispa” emprendedora se enciende tras dicha experiencia profesional y decide dar un salto en su carrera profesional, sin dejar de lado su gran pasión, la docencia, impartiendo el módulo de Marketing Estratégico en el MBA de la escuela de negocios, ESDEN Business School  (Madrid, Bilbao, Bogotá, Medellín y México D.F.).

Bidiscount nace como un proyecto de e-commerce pionero e innovador, mediante una tecnología que se implantaba en soportes de publicidad exterior y que permitía al usuario de transporte público adquirir productos y servicios a buen precio, mediante un código Bidi /Código QR.

Con el apoyo del Instituto Empresa, el Presidente de la Comunidad de Madrid, el Consejero de Transportes y el Director General del Consorcio de Transportes, pudimos implantar un piloto en Madrid. Tuvimos un fuerte impacto en los medios de comunicación como empresa tecnológica, que ofrecía un producto innovador y muy atractivo para los usuarios habituales del transporte público.

Sin embargo, la demanda no estaba suficientemente preparada para lo que nosotros ofrecíamos y decidimos focalizarnos en la explotación publicitaria, donde el formato de nuestras pantallas y su ubicación en zonas de alto tránsito de público, nos daban un valor atractivo en el mercado.

La apuesta de Bidiscount siempre ha estado vinculada a entornos de transporte público donde el tráfico de personas nos garantiza una cifra alta de impactos y por tanto mucha fuerza para poner en valor la efectividad y eficiencia de las campañas.

Inicialmente Bidiscount tenía tres pantallas en el intercambiador de Moncloa y una pantalla en el intercambiador de Plaza Elíptica.  Como cualquier nuevo producto que nace, y con una competencia fuerte y consolidada, tuvimos que hacer el lanzamiento de marca e introducirlo en el mercado de agencias y anunciantes.

Este lanzamiento fue duro, pero con buena aceptación, el bagaje profesional del equipo con más de 20 años de experiencia en el sector nos ha permitido acceder a las principales agencias de publicidad y agencias de medios, teniendo relación tanto con ellas tanto a nivel gerencial como con sus equipos de planificación.

Dicho lo anterior, la estrategia comercial de la compañía se ha focalizado principalmente en el cliente final: haciendo presentaciones del producto, destacando los niveles de alcance (audiencia)  de los circuitos y mostrándole las posibilidades creativas más adecuadas a las características del soporte. Todo ello coordinado con la compra y planificación de su agencia de medios correspondiente.

A pesar de nacer en plena crisis económica, Bidiscount ha conseguido, tras 10 años de trabajo constante, posicionarse como un Referente Digital en entorno de intercambiadores y especialistas en comunicación exterior para la gestión integral.

Ahora llega el momento de consolidarnos, de afrontar esta renovación que cada vez más exige el sector. Nacemos como digitales y nos afianzamos con las últimas métricas que aportan data a clientes y agencias y que nos permiten cualificar y sofisticar más este medio, que por fin consigue posicionarse como merece.