Madrid acogerá el encuentro tecnológico para empresas PlaNET24

Agrupará a empresas como DELL, Oracle o Amazon; contará con más de 100 speakers como Chema Alonso o Marc Vidal, tendrá más de 10.000 m² de exposición y cerca de 900 empresas,  y reunirá a aproximadamente 2.000 asistentes

Madrid Network, en colaboración con el ecosistema de clústers, hubs de innovación y centros de emprendimiento de la Comunidad de Madrid, organiza el encuentro PlaNET24 Madrid, el primer escaparate tecnológico nacional que busca inspirar, orientar y guiar a las empresas para utilizar la tecnología en su beneficio. El evento, que tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre en IFEMA Madrid, nace con la vocación de conectar el entorno empresarial con la innovación, a través del encuentro de compañías que quieran crecer mediante la prestación de sus herramientas tecnológicas y de empresas que requieran precisamente de estos servicios para optimizar sus negocios.

Según ha explicado Beatriz Alvargonzález, consejera económica de la Comisión Europea, en el acto de presentación del evento que ha tenido lugar en la sede de la Comisión Europea de España, “desde la Comisión Europea estamos muy satisfechos de poder celebrar este acto, especialmente en un momento en que el desarrollo de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial de manera responsable está a la orden del día, y es de vital importancia para el impulso del sector empresarial de Madrid y del resto de España”.

Óscar Romera, coordinador general de Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, ha destacado que “la innovación es perseverancia, y tenemos como ejemplo el South Summit, un evento que hoy es referente, como lo llegará a ser PlaNET24” y que “una de las claves del éxito de Madrid es la colaboración público-privada, y PlaNET24 es un buen ejemplo”. “Apostar por la innovación es un valor refugio y por ello Madrid es un valor refugio para todos aquellos que invierten en innovación”.

Por su parte, Cesar Benayas, jefe del Área de Innovación de la Comunidad de Madrid, ha comentado que “Madrid Network es un ejemplo de colaboración, y su proyecto es fundamental para la Comunidad de Madrid. Un escaparate donde todo el mundo podrá conocer el conocimiento de tecnología e innovación que se está realizando desde Madrid, para tejer redes y avanzar conjuntamente en el sector tecnológico”.

Uno de los elementos diferenciadores de estas jornadas es la posibilidad de vivir algunas de las experiencias asociadas a las herramientas tecnológicas y su implementación en el ámbito de la empresa. Entre ellas, se encuentra la experiencia de vivir un ciberataque en directo, a través de una gran pantalla que mostrará a tiempo real los ciberataques que se producen a nivel mundial, en aras de saber cuáles son bloqueados y cuáles no para hacer patente la relevancia de contar con soluciones que protejan los sistemas.

Otra de las experiencias que se podrán disfrutar en el evento es la que compete a la realidad virtual aplicada al sector turístico, en donde los asistentes podrán viajar sin moverse del sitio a un destino turístico, mediante una experiencia inmersiva en un entorno 360º a través de gafas VR, con el objetivo de mostrar algunos de los beneficios que podrían tener las agencias de viaje, por ejemplo, a la hora de dar a conocer sus destinos estrella de la temporada.

“El evento tiene un objetivo claro: servir de lugar de encuentro para crear sinergias entre los diferentes clústeres y entidades empresariales y de emprendimiento de Madrid, en aras de impulsar la innovación y competitividad de nuestras compañías y de reafirmar nuestra posición como hub de soluciones aplicadas al mercado tanto a nivel nacional como internacional”, ha sostenido Gema Sanz, directora de Desarrollo de Negocio de Madrid Network.