Roman refuerza su presencia en Madrid

Inaugura nuevas oficinas que cuentan con cerca de 1.000 m2 y están diseñadas con espacios que buscan fomentar la interconexión entre las distintas áreas y dar servicio a los clientes y compañeros de la firma

Roman, consultora de comunicación y asuntos públicos experta en la gestión de proyectos de reputación corporativa, ha abierto oficialmente las puertas de su nueva sede en Madrid ubicada en el número 26 de la calle Serrano, dando cobijo a los consultores de las distintas áreas de servicio que ofrece Roman en la capital madrileña: comunicación corporativa, financiera, interna, digital, brands & influence y public affairs. Roman refuerza así su apuesta por Madrid, que supone más del 50% de clientes, negocio y crecimiento de la compañía y, a la vez, su compromiso con la oferta de servicios de cercanía a sus clientes.

El traslado de la nueva sede corporativa de la consultora va más allá de un cambio de ubicación, ya que forma parte de una decisión estratégica que consolida una etapa de madurez tras más de 20 años desde la apertura de las oficinas en Madrid y, a la vez, supone un paso más para seguir impulsando su capacidad de crecimiento con generación de valor.

Roman fomenta, a través de estas nuevas instalaciones, la creación de un punto de encuentro diseñado para sus profesionales y adaptado también a las necesidades de sus clientes presentes y futuros. Con diferentes diferentes salas polivalentes para organizar reuniones, llamadas en cabinas privadas, sesiones de formaciones de portavoces, mesas redondas, eventos, streamings, podcasts, grabaciones de vídeo y otros formatos, la firma busca promover la comunicación y la interconexión. Este nuevo modelo de trabajar, colaborativo y adaptado a las nuevas dinámicas de las nuevas generaciones de profesionales, se combina con un modelo híbrido que pretende animar al talento más prometedor a desarrollar su carrera profesional en una compañía que cuenta con los profesionales en todas sus áreas de especialidad.

“La apertura de estas oficinas supone para Roman un punto de inflexión. Durante los últimos años hemos multiplicado nuestra cartera de clientes e incorporado nuevo talento y capacidades a nuestros equipos. Nuestra nueva sede pone en valor la apuesta de la compañía por Madrid, invirtiendo en capital humano, medios físicos y tecnología para ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes”, señala Silvia Alsina, presidenta y CEO de la compañía.

La obra de las nuevas instalaciones ha sido diseñada por BAO Proyectos, contando con el apoyo de fabricantes españoles y priorizando materiales de proximidad. Además, se ha llevado a cabo una renovación del aire a través de sistemas de climatización que ayudan a eliminar agentes contaminantes. Por eso, este también es un gran paso para seguir impulsando el espíritu B Corp que caracteriza a la compañía, un compromiso que la firma tiene presente diariamente con la conciencia del impacto que generan sus decisiones más inmediatas.

La consultora cerró 2021 con una facturación de 11,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento orgánico de más del 30% respecto a los 8,7 obtenidos el año anterior. Desde esta nueva sede, la firma aspira a seguir creciendo y ampliando su cartera de clientes. Actualmente, cuenta ya con más de 140 empleados y busca seguir incorporando nuevos talentos al equipo.