Actualidad

Butragueño & Bottländer, 10 años aportando creatividad a la comunicación

Este mes de octubre se cumplen 10 años desde que la agencia madrileña abriera sus puertas. Desde entonces hasta hoy, cientos de proyectos de comunicación han salido de la cocina de esta agencia creativa de comunicación, como les gusta denominarse, y en los que han aportado su sello: mucho más que una agencia de comunicación, y mucho más que una agencia creativa.

Este enfoque, el de enriquecer la comunicación con la creatividad, y viceversa, ha sido el que ha permitido a la agencia trabajar para marcas como Beefeater, Sony Pictures, FedEx, Huawei, Telefónica, Mahou, Monte de Madrid, PlayStation, Micropolix… entre otras muchas marcas.

La agencia, fundada en 2008 por Ricardo Sánchez Butragueño, Mario Chavero Bottländer, y Blanca Sánchez de Cos, y que actualmente cuenta con un equipo de más de 30 personas, presume de tener una personalidad y filosofía poco convencional en el sector de la publicidad: “somos raros, porque somos normales”, dice Ricardo. “Dejamos los egos fuera de las puertas de la agencia. No nos motivan los festivales, ni los grandes premios. Sólo nos guiamos por la confianza de los clientes y el trabajo bien hecho”, según Mario.

“Aunque nacimos más como una agencia de prensa y comunicación, este enfoque creativo nos ha hecho crecer hacia casi todas las áreas del marketing”, señala Blanca, socia y directora de comunicación de la agencia. En realidad, hoy en día, la agencia desarrolla proyectos cada vez más transversales, desde experiencias de marca, a campañas, PR o digital, en los que la comunicación es central, tanto como la idea creativa.

Para celebrar estos 10 años, Butragueño & Bottländer ha creado una edición limitada de ilustraciones con pequeñas reflexiones gráficas sobre creatividad y comunicación. Esta edición está disponible en la web de la agencia, para coleccionistas, en formato de impresión serigráfica 70x100.