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La “innovación” como proceso

Creatividad y personas en el mundo de la salud

Por Juanlu González, Head of Engagement de popin_

La salud es la gran protagonista de nuestros días, y no es un hype, parece que todo gira en torno a la misma después del año y medio de pandemia, que como todos sabemos, además nos ha traído una digitalización acelerada y un cambio en nuestra forma de trabajar, de vivir, de relacionarnos…

Pero hay una asignatura pendiente que nos acompaña, una necesidad permanente que está presente en cada briefing, una palabra que todo el mundo conoce y verbaliza pero que casi nadie sabe definir, es la “innovación”.

Como bien dice Jose Almansa, Jose Almansa es autor del libro “El Fin de la innovación. La Era del innovador”, la “innovación” no es más que el resultado del proceso creativo de un innovador ante una necesidad no resuelta. Y este es el punto de partida para comprender que El Dorado que todas las compañías y gobiernos persiguen y en el que invierten miles de millones de euros, y que la industria farmacéutica en particular nos demanda a las agencias en cada proyecto como un must, en realidad no existe.

Tenemos que ver la innovación como el resultado de un proceso, ya que son las personas mediante un proceso creativo las que van a dar solución a los problemas.

En popin_ crear es casi un modo de vida, pero las empresas no son innovadoras o creativas, son las personas que trabajan en ellas las que lo son, y con la ayuda de metodología llegan a dar con la solución a esos problemas no resueltos.

Particularmente somos muy afortunados por contar con un equipo humano excelente, y por trabajar con grandes clientes de salud que apuestan por la creatividad, clientes que aunque tienen necesidades de comunicación muy dispares, en todos ellos está mejorar el status quo, aportando terapias novedosas que van a favorecer la salud de las personas resolviendo necesidades no resueltas.

Sigamos creando, sigamos innovando.

Juanlu González