Actualidad

Los Premios Aspid 2019 abren inscripciones cargados de novedades

El plazo está abierto hasta el próximo 9 de abril, mientras que los diferentes Jurados valorarán las obras inscritas los días 6, 7 y 8 de mayo

Los Premios Aspid 2019, premios de Creatividad y Comunicación de Salud y Farmacia organizados por PMFarma en su edición española, han abierto ya sus inscripciones para presentar las candidaturas para esta XXIII Edición.


Hasta el 9 de abril se pueden inscribir las obras en la web de los Premios Aspid 2019. Como en las últimas ediciones, la subida de obras debe realizarse desde los formularios online de participación y posteriormente enviar los materiales físicos (en caso de tenerlos) a la Sede de la Revista PMFarma para que puedan formar parte de la exposición el 19 de junio, día de la Gala y entrega de los Premios Aspid que este año tendrán lugar en el World Trade Center de Barcelona.

¿Cómo? Lo primero de todo, encontrando la categoría para tu obra. Para este primer punto es importante que consultes las instrucciones detalladas de cada categoría [+ info] así como los costes de participación.


Novedades Los Aspid 2019 presentan diversas novedades de cara a este año. La primera de ellas es que estrenan dos nuevas categorías (eSalud y Diseño) así como un nuevo premio en la categoría de Relaciones Públicas, centrado en los bulos en Salud, categoría surgida en colaboración con #SaludsinBulos, una iniciativa de la agencia de comunicación COM Salud y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) para combatir los bulos de salud en la Red a través de información, formación a profesionales sanitarios y pacientes, análisis y tecnología para la divulgación, como chatbots, y detección de contenidos falsos.
Además, se ha convocado a un jurado específico para la nueva categoría eSalud, con profesionales de laboratorios de tecnología sanitaria y médicos especializados en salud digital, que se suma a los ya existentes de Creatividad y Formación, algo que amplía la calidad de las valoraciones y, con ello, el prestigio de cada uno de los premios. Los distintos Jurados de esta edición pueden consultarse aquí.
 
Igualmente, ahora es más fácil inscribir la misma obra en diferentes categorías, y además, se ha añadido un nuevo canal de comunicación, ya que se ha diseñado un ChatBot en Facebook para consultar cualquier punto del programa de los Premios o bien para responder a las dudas concretas por parte de los participantes.
En cuanto a los colaboradores de los Premios Aspid, un año más cuentan con la colaboración de Anefp, Aeseg y Farmaindustria, a los que este año se suman AIES y Fenin, para dar más valor aún a las Tecnologías Sanitarias y los procesos de digitalización del sector.

Los Premios de Anunciante del Año, Agencia del Año y Agencia Más Premiada, así como el Aspid de Platino a la mejor obra de esta edición, serán un año más un aliciente para poder valorar la mejor creatividad publicitaria y comunicativa en Salud de nuestro país.  
 
Puedes seguir toda la actualidad de los Premios Aspid en las Redes Sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) o bien ponerte en contacto a través del 93 300 42 11 o sede@premiosaspid.es para resolver cualquier duda.