Actualidad

Absolut Vodka presenta su mayor cambio de diseño desde su nacimiento

Rindiendo homenaje a sus credenciales de origen, herencia y autenticidad, la marca sigue teniendo la misma esencia como cuando se lanzó en EE.UU en 1979

Absolut nos presenta el diseño de su nueva botella, que supone la mayor actualización de la marca desde su lanzamiento en Estados Unidos en 1979. En homenaje a sus credenciales de origen, herencia y autenticidad, la nueva imagen pretende armonizar y actualizar el diseño de su emblemática botella de vidrio transparente inspirada en las botellas de boticario del siglo XVIII. El nuevo diseño sigue albergando el mismo vodka sueco, equilibrado y de alto calidad, que hace que Absolut sea, por excelencia, el vodka para mezclar.

lnfluenciada por la comunidad de Ahus (Suecia) y alrededores, el unIco lugar donde se produce y destila Absolut, la nueva botella incluye cambios que hacen un guino al oficio y rigor que subyacen al famoso spirit. Estas novedades incluyen:

  • Un diseno que do vida a la filosofía «One Source» de Absolut Vodka incluyendo, junto a una ilustración de la destilerfa original, el texto «One Source. One Community. One Small Village in the South of Sweden», reforzando así el hecho de que coda botella de Absolut Vodka se produce y destila en Ahus (Suecia) y alrededores
  • Autenticidad a troves de la transparencia: inclusión de la dirección de la destilería original en la etiqueta frontal para dar a conocer su ubicación y comunicar la cuna de la marca Absolut
  • Herencia y procedencia: inclusión del nombre del fundador de la marca, Lars Olsson Smith, en el medallón (el sello de calidad de la botella) rindiendo homenaje a sus avances en la destilación del líquido, contribuyendo a alimentar su legado
  • Calidad patente a troves del tacto: grabado en el vidrio del texto «Country of Sweden», remitiendo a su largo tradición y conocimiento de la elaboración del vodka en esta región
  • Humanizar el producto: mejora en la legibilidad de la escritura añadiendo la firma del fundador y permitiendo que más personas conozcan la historia de Absolut Vodka y disfruten de ella

En relación con el nuevo diseño de la botella, Chari Bassil, vicepresidente global de marketing de Absolut, ha manifestado: “Nuestra nueva imagen refleja el esfuerzo que ponemos en la elaboración de nuestro vodka. Miramos en nuestro interior y damos con un punto en el que mantenemos nuestro AON distintivo, comunicando nuestro origen, herencia y autenticidad con mas claridad que nunca”.

Este restyling afecta a todas las referencias y variedades de sabores de la marca, armonizando así el lenguaje de todo el portfolio, haciéndolo más moderno, legible y claro.