El Área Metropolitana de Barcelona tiene nueva identidad corporativa
23 de enero de 2015
La nueva identidad corporativa del Área Metropolitana, creada por la consultora Summa tras ganar el concurso público, se ha planteado a partir de la evolución de los elementos característicos de la anterior, y busca aportar mayor dinamismo, crecimiento y conexión con los usuarios de los servicios de la AMB. Según Conrad Llorens, consejero delegado de Summa, “la estrategia se ha basado en proyectar el conjunto de áreas y servicios de la AMB bajo un paraguas único y poner de relieve la vocación de servicio de la entidad hacia los municipios y los ciudadanos”
La consultora ha definido también la arquitectura visual de los diferentes ámbitos de actuación de la AMB: Movilidad, Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, estableciendo unos códigos específicos para cada uno de ellos, dentro de unas pautas comunes para el conjunto de la entidad.
La nueva identidad se está implantando gradualmente en los múltiples servicios que presta la AMB a la ciudadanía, como por ejemplo en los taxis o autobuses que circulan en el área metropolitana.