Brand Union, consultora global de marca parte de WPP, ha colaborado con BBVA en su nueva etapa de cambio de identidad corporativa, que se suma a la reciente transformación de la compañía con su nuevo sonic branding y nuevo tagline, ‘Creando oportunidades’.
La nueva identidad que da respuesta a un nuevo enfoque estratégico que pone de manifiesto la importancia del consumidor y la necesidad de poder ofrecerle el camino que necesita para alcanzar sus oportunidades, con asesoramiento continuo, innovación y anticipación para obtener el máximo valor. En este proceso, Brand Union también ha definido nuevos atributos y sistema de comunicación, así como un nuevo tono de voz que simplifica los mensajes, aporta frescura y ofrece un carácter inesperado en la banca tradicional.
“El cliente ha sido clave en el cambio de identidad. Las marcas quieren tener vinculaciones emocionales con sus consumidores. En esta nueva etapa, Brand Union ha creado un nuevo sistema de identidad visual que contribuye a conectar las inquietudes de nuestros consumidores con nuestras soluciones, para convertirlas en oportunidades”, Carlos Pérez Beruete, director de marca, identidad y marketing intelligence de BBVA.