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La confianza en nuestras marcas, ¿un camino de ida y vuelta?

La tercera edición del Observatorio de Branding incide en la necesidad de construir nuevos modelos de gestión de marca para repsonder a las expectativas del consumidor actual

Bajo el lema ‘La confianza en nuestras marcas: ¿un camino de ida y vuelta?’, Coleman CBX, colaboración con la Asociación de Marketing de España y GfK, ha presentado la tercera edición del Observatorio de Branding, centrándose esta vez en la confianza de los consumidores hacia las marcas. Así, con el objetivo de identificar las claves necesarias para recuperar la confianza perdida, el Observatorio ha apostado por este valor como oportunidad y palanca de cambio para afrontar una nueva etapa. Según Víctor Mirabet, consejero delegado de Coleman CBX, a consecuencia de la crisis social y económica ha surgido un nuevo tipo de consumidor, más ágil en sus movilizaciones y en defender sus intereses. Es por eso que las marcas necesitan revisar sus planteamientos y modelos, dice Miravet, y pensar que el mejor ROI que se puede tener ahora mismo es la confianza. El Ceo de Coleman también ha subrayado la necesidad de reflexionar y aprender de errores pasados, desechar modelos caducos de gestión e identificar renovadas vías de actuación que posibiliten un crecimiento más ágil, estable y sostenible de nuestras marcas y negocios, en línea con las exigentes expectativas del nuevo consumidor.

Por otro lado, se han presentado los resultados del Edelman Trust Barometer, el estudio mundial sobre confianza, revelando las claves para que empresas y marcas tomen la iniciativa y conviertan la actual crisis de liderazgo en una oportunidad. Uno de los datos más relevantes es que son las ONG’s las instituciones que más confianza despiertan entre los consumidores, tanto a nivel mundial como concretamente en el caso de España, muy por encima de las empresas, los medios de comunicación y las administraciones públicas. De hecho, a nivel mundial de los 27 mercados analizados, en 20 se erigen como la voz más importante y en la que más se confía.