Encerta desarrolla el branding de Pime

Pime Specialist Coatings, empresa de pintura en polvo, ha confiado a Encerta su reposicionamiento estratégico e identidad visual

El proyecto realizado por Encerta ha comprendido el diagnóstico, la estrategia, la nueva identidad verbal y visual y la arquitectura de la marca, así como la Implementación de la misma en las múltiples aplicaciones para llegar con coherencia a clientes, empleados y otras partes interesadas.

Para la arquitectura de la marca, se ha definido una arquitectura de monolítica permitiendo a la organización ser más dinámica y ágil en su día a día, ahorrando costes y maximizando su eficiencia. Esta nueva estructura aglutina líneas de negocio diversas como PIME Architecture y PIME Industrial.  Dichas divisiones no disponen de una relación directa entre ellas pero visualmente giran y apoyan a la marca madre.

En el apartado de diseño, Encerta® ha contado una vez más con la colaboración de Neorg. Una de las premisas ha sido no modificar en exceso el logotipo corporativo para no perder el reconocimiento de la marca en su mercado actual y se ha optimizado tipográficamente

aunque manteniendo su juego de mayúsculas y minúsculas de ángulos rectos. El universo visual de la marca se ha ampliado, buscando reforzar el posicionamiento y definición de la actividad a través de un lenguaje versátil, internacional y flexible para transmitir que PIME es especialista en pintura en polvo:  “Specialist coating”. Una paleta de colores también evolucionada, layouts para piezas de comunicación digitales e impresas,… conforman la nueva propuesta creativa de la compañía, que afianza la renovación de sus valores más firmes.