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Interbrand expande el universo de la marca de Juventus FC

Interbrand ha desarrollado un programa de branding exhaustivo para apoyar el plan de crecimiento internacional del club

Para apoyar el plan de crecimiento internacional de la Juventus, Interbrand ha desarrollado un programa de branding que incluye estrategia, experiencia de marca, identidad visual y la definición del programa de sus eventos, ‘Black and White and More’. 

Tal y como explica Manfredi Ricca, chief strategy officer EMEA & Latam de Interbrand, “el fútbol se está convirtiendo en un negocio global y es esencial anticiparse a las transformaciones deportivas, sociales y económicas. Por eso  Juventus aspira a dar a su marca un significado más amplio y profundo mediante iniciativas, proyectos y experiencias innovadoras que permitan al Club sostener su propio crecimiento desde el punto de vista económico y deportivo y trasladar su influencia a mercados internacionales”.

Desde ese punto de vista, Interbrand trabajará por convertir a la Juventus en una identidad de marca global que extienda su espíritu a mercados y comunidades nuevos, creando un círculo entre el club, la marca y el crecimiento de negocio. Esta transformación también se ve a través de la nueva identidad visual que será implementada en todas las manifestaciones físicas y digitales de la marca, empezando en julio de 2017. 

La nueva identidad desarrollada por Interbrand capta el ADN de la estética de Juventus y lo esculpe en líneas de una marca fuerte e icónica capaz de ponerse a sí misma como protagonista en cualquier contexto y superficie. El nuevo logotipo representa a Juventus en su esencia prima de un modo inmediato e inconfundible: la J de su nombre, las franjas en las camisetas y el Scudetto. 

Asimismo, la programación de los eventos ‘Black and White and More’ tiene el objetivo de transformar los valores más arraigados de Juventus por medio de experiencias diversificadas. Por eso, acogerá tanto a fans de Juventus en todo el mundo como a aquéllos que están menos cerca del mundo del fútbol. El plan de crecimiento de Juventus en cuanto a presencia, influencia, comunidad y negocio, entre otros elementos incluye una academia, formatos retail inmersivos y una gama de productos y servicios físicos y digitales.