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99designs desvela las tendencias en diseño gráfico para el 2014

El branding del propio branding, los colores vivos, la adaptación a todos los formatos o el auge del branding en el sector turístico serán, según 99designs, las tendencias clave para este año

El sitio web de diseño gráfico 99designs, ha querido compartir los musts en el mundo del diseño para este 2014.

1) El branding del branding

Sin duda, en 2013 se ha visto un mayor interés por parte las corporaciones por agradar a la opinión pública en sus rebrandings. Por ejemplo, Yahoo convirtió el lanzamiento de su nuevo logo en una campaña de publicidad de 30 días en la que cada día daba la posibilidad de un logo. Un ejercicio de branding sobre su branding que sin duda, será una de las tendencias más destacadas de 2014.

2) Un mundo de color

El cambio de diseño más impactante de 2013 fue el lanzamiento del iOS 7 de Apple. Reflejó la tendencia del diseño plano y sencillo pero con mucho color, menos austero. Además, el color concuerda perfectamente, especialmente con las mejoradas pantallas de retina que le dan mejor brillo y calidad. Otro de los ejemplos que refleja esta tendencia del color es Microsoft, que ha pasado ser negro monocromo a un logo con una ventana plana y llena de color. La adquisición de Bling siguió el mismo modelo, cambiando de un azul frío a un amarillo mucho más vivo.

3) La nueva norma es la adaptación

El año pasado, el museo Withney de Arte Americano dio a conocer su nuevo diseño de identidad. Consistió en una W que hacía zigzag junto con la palabra Witney en negrita y letras mayúsculas, pero su atributo esencial es que no tiene forma concreta: el zigzag está hecho para expandirse o contraerse en innumerables orientaciones para encajar en cualquier combinación de texto. Esto hace que sea posible adaptarlo a cualquier formato, ya sea digital o físico y de cualquier forma o tamaño. En 2013 las empresas han adaptado sus webs y las han convertido en “responsive sites” para acomodarse a los diferentes tamaños de pantalla, tanto de móviles y tablets como de ordenadores de mesa. Esta tendencia evolucionará en 2014, los logos tendrán una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier formato.

4) Las marcas se mueven

Con la transición de las economías industriales a las de servicios, el turismo es todavía más importante. No es un nuevo fenómeno que los destinos turísticos tengan un logo, pero nunca han tenido tanta importancia. Después de todo, una ciudad como París se vende sola, no es necesario un dibujo de la Torre Eiffel para darle categoría. Pero, ¿qué pasa cuando destinos no convencionales quieren tener nuevos visitantes? En esos casos, el branding es clave. En 2013, los logos de destinos turísticos han sido más importantes que nunca: Suecia, Minsk, el Sur de Australia o Colorado desarrollaron su propio logo. Sin duda en 2014 veremos a muchas ciudades y destinos unirse a esta tendencia que pegará fuerte en el sector turístico.