Seis oros para España en los Pentawards

El festival reconoce con premios de oro los trabajos de Dalmata Design, Calcco, Dorian, Supperstudio, Orange BCN y Series Nemo

El jurado internacional de Pentawards, el concurso mundial dedicado exclusivamente al Diseño de Packaging , ha anunciado sus ganadores.  El prestigioso Diamond Pentaward, 2015 Best of Show loha conseguido la agencia Established, con sede en Nueva York, por su trabajo para la forma Marc Jacobs; concretamente por el diseño de su nueva gama de lápices labiales.

Entre los Pentawards 2014 encontramos diferentes trabajos de estudios españoles que han obtenido algún reconocimiento en las distintas categorías bronce, plata, oro. Concretamente seis oros, siete platas y cinco bronces.

En cuanto a los premiados con un oro y en la categoría de ‘Bebidas’, el packaging Gin Rawal, ha sido premiado con otro oro por su originalidad. El estudio Dorian ha dado vida a un bañista que ‘interactúa’ con el contenido líquido de la botella, dando lugar a imágenes que causan distintas impresiones a medida que la botella se va vaciando. En la misma categoría ha destacado también el oro de la agencia Calcco por su proyecto ‘El escondite de Ardacho’, de bodegas Tentenublo. Dado que el ardacho es un tipo de lagarto que vive alrededor de los viñedos, el estudio ha apostado por un presentar la botella envuelta en un papel seda verde que oculta la etiqueta, es decir que ‘esconde’ el ardacho. En el cuello de la botella, atado con estraza, cuelga un cuadernillo de fichas con ilustraciones y textos sobre el vino y sobre el propio lagarto, que invitan a extraerlas y observarlas con atención. Por último, también en la categoría de ‘Bebidas’, la agencia Delamata Design ha conseguido otro oro por el packaging de Limón & Nada Miel, el cual se inspira en las principales protagonistas del producto: las abejas.

Por su parte, Series Nemo, en la categoría ‘Concepto’, se ha llevado otro oro por su trabajo para el whisky Kabuki. Otro estudio barcelonés, Orange BCN, ha sido galardonado con un oro en la categoría ‘Cuerpo’ por su trabajo de packs para gafas de sol Kypers, presentados en cajas forradas y tubo. También Supperstudio ha conseguido otro oro por su packaging para las cortezas de cerdo Young and Beautifood. Así, las cortezas Oink Oink se han presentado en tres diferentes packaging, en función de si están fritas, recubiertas con chocolate blanco o recubiertas con chocolate con leche. Asimismo, el packaging Gin Rawal, ha sido premiado con otro oro por su originalidad. El estudio Dorian ha dado vida a un bañista que ‘interactúa’con el contenido líquido de la botella, dando lugar a imágenes que causan distintas impresiones a medida que la botella se va vaciando.