Summa crea Altima, la nueva marca de Serveis Funeraris Integrals
19 de abril de 2013
‘Alta’, ‘Última’ y ‘Ánima’ son los conceptos a partir de los cuales ha nacido ‘Áltima’, el nombre con el que ya opera Serveis Funeraris Integrals.
Según Joseph María Mir, director creativo de Summa, consultora encargada de la creación de Altima, “se trata de un nombre evocativo, cálido, sencillo y equilibrado, que eleva la marca al mundo de la contemplación y la espiritualidad”. Con una expresión puramente tipográfica, la nueva identidad corporativa connota amabilidad y sencillez, gracias a las curvas que presenta el diseño. Los colores azul y gris evocan esperanza, tranquilidad y cercanía. El proyecto de Summa también contempla el desarrollo de la expresión de la marca en los diferentes soportes gráficos, físicos audiovisuales e interactivos en los que se expresa la compañía.
Serveis Funeraris Integrals continuará formando parte de la marca para garantizar la transición, pero lo hará a modo de lema descriptivo de los servicios que caracterizan a la compañía, y no como marca propiamente dicha.