El holding mexicano se expande en España, donde ya tiene presencia dentro del mundo de la tauromaquia, y apuesta por la industria publicitaria a través de su filial Global Gudea Entertainment (GGE)
Global Gudea Entertaiment (GGE), filial de Grupo Bal, holding empresarial de origen mexicano con presencia internacional (no en vano es uno de los grandes actores empresariales de todo el mercado Latam, con divisiones y operaciones en diferentes sectores de actividad, desde financiero a comercial, pasando por publicidad y o el sector industria de los metales preciosos) refuerza su presencia en el mercado publicitario española, donde opera desde hace pocos meses, con la compra de la agencia española El baúl de las Piqué, especializada en desarrollo y creacion de eventos. La operación complementa y refuerza la propia actividad de GGE, puesto que esta filial de Grupo Bal está especializada en las áreas de eventos, marketing experiencial y promocional para terceros. La división está liderada por la española Almudena Ontoso, profesional de larga trayectoria dentro del territorio de los eventos y lo experiencial en España, tras pasar por agencias líderes como MKTG Spain o Comunica + A, entre otras.
Tras esta operación El baúl de las Piqué, que mantendrá su marca y denominación dentro del mercado, se integra en la estructura de Global Gudea Entertainment, complementando a los servicios de diseño y producción de todo tipo de eventos y experiencias. Su directora y fundadora, Bárbara Fraguas, trabajará mano a mano con Ontoso para desarrollar el negocio local de ambas empresas en esta nueva etapa.
El Baúl de Las Piqué ha sido reconocida por sus eventos creativos y su trabajo para marcas internacionales como Givenchy, Benefit, LOEWE, L'Oréal, Sephora o Grupo La Finca, entre otros. Recientemente, la agencia fue galardonada con el oro al mejor evento responsable de 2024 de la AEVEA, por su proyecto para Wallapop.