Actualidad

CIBEXPY y 4forEverything se alían para poner en marcha Show2be

La nueva firma se presenta al mercado como un nuevo operador ferial internacional con ADN español, pionero en el uso de nuevas tecnologías, innovación y marketing 3.0 para ofrecer un servicio 360º a las marcas

Show2be (SHOW2BE) es fruto de una alianza entre la consultora estratégica de eventos y marketing ferial Cibexpy (CIBEXPY) y la agencia de marketing experiencial y eventos 4forEverything (4forEVERYTHING). La primera, liderada por Raúl Calleja, cuenta con experiencia de más de 20 años en la organización de ferias profesionales en España y a nivel internacional ligadas a varios sectores. Por su parte 4forEverything, encabezada por Miguel Ángel Barragán, tiene una trayectoria de más de una década en la creación de experiencias feriales, corporativas, eventos y marketing experiencial, ofertando a las marcas un servicio integral que abarca desde la estrategia, la creatividad y el diseño hasta la producción e implementación de todas las acciones. La nueva firma es el fruto de su unión de cara a trabajar conjuntamente para terceros, si bien ambas entidades mantienen su independencia y marcas correspondientes.

Show2be se presenta al mercado como un nuevo actor del sector de las ferias profesionales que operará bajo un "innovador y exitoso modelo basado en soluciones de marketing ferial 3.0 y nuevas tecnologías disruptivas para cocrear con asociaciones profesionales y administraciones públicas ecosistemas feriales personalizados y a medida", según explican sus responsables. La firma nace con un servicio integral 360º capaz de gestionar desde el codesarrollo de la idea del evento hasta su ejecución, producción, promoción y comunicación o content congresual, pasando por la gestión de la ubicación, diseño experiencial de espacios, montajes y creación de stands y relaciones con proveedores 
Operador ferial con vocación internacional, focalizado en el ámbito iberoamericano, aspira a liderar la próxima generación de ferias profesionales. Se nutrirá de los equipos y talento de sus dos empresas fundadoras.
 
Este nuevo actor ofrece sus servicios a otros operadores feriales y propietarios de recintos públicos para colaborar en el desarrollo de eventos feriales/congresuales y potenciar su visibilidad, valor y fortaleza económica. Algo que consigue a través de un servicio integral 'todo en uno', que "combina la flexibilidad y agilidad de un operador ferial privado con todos los servicios relacionales, una producción de impacto y puesta en escena única y singular, alta tecnología, contenidos de altísimo valor para toda la comunidad ferial, marketing y comunicación, innovación y creatividad comercial", recalcan. El modelo de participación ferial desarrollado por SHOW2BE es simple y funcional y pone el foco en los objetivos particulares de empresas y profesionales. Se basa en la racionalidad y la emocionalidad y utiliza métricas de marketing ferial moderno y KPIs alineados con las nuevas herramientas y tecnologías para que cada usuario extraiga el máximo retorno de su experiencia comercial personalizada (ROX).

Por otra parte, la sostenibilidad es el núcleo de todas las propuestas feriales y metodologías de trabajo de la firma, que garantiza que cada experiencia ferial contribuya positivamente al medio ambiente y a la sociedad y genere un impacto positivo en el entorno de la ciudad en la que se realiza el evento.

"Las ferias profesionales verticales y especializadas son la más poderosa y completa herramienta de ventas, marketing y comunicación que existe. Por ello, SHOW2BE pretende impulsar la evolución de una nueva generación de ferias B2P, con recursos y estrategias de trabajo enfocados en crear conexiones directas y significativas entre las empresas y las personas, priorizando las experiencias personalizadas y la interacción humana en el mundo de los negocios, donde la innovación y las nuevas tecnologías responden como habilitadores de nuevos servicios, soluciones y herramientas, para impulsar el crecimiento de las empresas, empoderando a los sectores de referencia, y el desarrollo profesional de las audiencias y comunidades sectoriales, a través de los más eficientes servicios feriales, ferias y eventos, y soluciones de marketing ferial 3.0 y B2P", afirma Raúl Calleja, Events General Manager de la nueva compañía.

Para conseguirlo cuenta con un amplio equipo de profesionales, muchos de ellos con más de dos décadas de experiencia en el diseño, creación, producción y gestión de ferias hiperespecializadas en B2B y B2C, "pero que en Show2be han dado un paso más para crear una nueva propuesta, Business-to-People (B2P), fusionando lo más eficaz de ambos modelos", añade Calleja.

Desde su nacimiento la firma apuesta por la colaboración con las asociaciones sectoriales y profesionales, así como con las instituciones que representan a los sectores, "porque las ferias son un instrumento al servicio del impulso y visibilidad de los sectores, y donde nuestro gran objetivo es ayudar a las empresas a seguir vendiendo, creciendo y exportando, maximizando su retorno de inversión no solo durante los días de duración del evento, sino a través de servicios 365D, porque cada ecosistema ferial debe ser una comunidad de networking activa permanente", opina Calleja. Por ello este nuevo actor diseña cada feria profesional a medida de las necesidades de cada sector y cada empresa participante.