Eltiempo.es celebra 'Marcas Responsables' con líderes en sostenibilidad de cinco sectores

Lexus, Free2Move, McDonald's, Endesa y Laboratorios Fridda Dorsch + Farma Dorsch han participado en este primer encuentro verde donde se han compartido las tendencias en sostenibilidad y su implicación en los futuros modelos de producción y consumo han centrado el evento

¿Qué papel juega la sostenibilidad en la recuperación de la economía? ¿Qué supone ser una empresa responsable con el medio ambiente? Estas son algunas de las cuestiones que se han abordado en Marcas Responsables, el primer evento sobre sostenibilidad y medio ambiente en clave corporativa, organizado por eltiempo.es.

Ante una sociedad cada vez más consciente de las señales climáticas que nos lanza el planeta, la sostenibilidad ha pasado de ser un valor opcional para las empresas a un compromiso ineludible y clave para activar la recuperación económica que permea tanto a los modelos de producción, y consumo. En esta primera cita del encuentro, conducida por Carlos Hernández, responsable de ElTiempoContent, se han implicado diversos sectores estratégicos: movilidad (Free2Move y Lexus España), energía (Endesa), alimentación (Mcdonald's) y belleza (Laboratorios Fridda Dorsch + Farma Dorsch). Las empresas compartieron su estrategia así como la visión del presente y futuro de su sector, todas ellas con la premisa de que la sostenibilidad está en el eje de su crecimiento y de la recuperación de la economía.

"Eltiempo.es tiene la misión de ser el mejor servicio meteorológico aunque nuestra visión es la de ser una referencia en la protección del planeta. Con el encuentro 'Marcas Responsables' con empresas líderes en distintos sectores, buscamos dar a conocer y fomentar lo que están haciendo los diferentes agentes de la economía", ha subrayado Carlos Astorqui, director general de eltiempo.es en España y Latinoamérica.

Así lo evidencian desde Mcdonald's, con el movimiento colaborativo Happy Change, que tiene como objetivo ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático. "Happy Change se centra en dos grandes iniciativas: la circularidad, basada en la reducción de plástico en nuestros envases, la reutilización y la apuesta por puntos de reciclado; y el apoyo a medidas contra el cambio climático, con el uso de energías renovables en todos nuestros restaurantes y la apuesta por la e-movilidad con la instalación de más de 150 puntos de recarga de coches eléctricos en nuestros restaurantes", explica Paloma Cabral, directora de relaciones corporativas y comunicación en McDonald's.

En el ámbito de la movilidad y la automoción también muestran sus compromiso con el cuidado del medio ambiente, tal y como explica Natalia Pérez, new media & communication senior specialist en Lexus España: "La movilidad sostenible hoy por hoy en Lexus es lo que llamamos "hibridación", en lo que trabajamos desde hace más de 20 años. Supone ser social y medioambientalmente responsables construyendo vehículos que produzcan menos emisiones y consuman menos, respetando siempre el placer de conducción" y Alejandra García, responsable de comunicación y marketing de Free2Move que afirma que toda su flota de coches en Madrid y París, con más de 1.200 vehículos, es 100% sostenible: "Creemos que el futuro de la movilidad será conectada, compartida, autónoma y, por supuesto, respetuosa con nuestro medio ambiente".

Cada vez más empresas de belleza son responsables con el medio ambiente como los Laboratorios Fridda Dorsch + Farma Dorsch, vinculados a una cosmética "eficaz, saludable y sostenible" desde sus inicios. "Nuestra base es la 'cosmética limpia', elaborada con ingredientes que cuentan con una verificación saludable y sostenible con el medio ambiente. Además, son de procedencia vegana y libres de cualquier toxicidad", ha apuntado durante el evento Sonia Márquez Dorsch, directora de comunicación y ventas en Laboratorios Fridda Dorsch + Farma Dorsch.

El sector energético también tiene una hoja de ruta ambiciosa: "De cara a 2030 mantenemos un ambicioso plan de inversión que facilitará que el 80% de toda nuestra generación eléctrica esté libre de emisiones de CO₂. La década que iniciamos será decisiva en la transición energética", ha explicado vía streaming Carlos Pizá, jefe de prensa y contenidos en Endesa para España y Portugal.

"La sostenibilidad es el gran reto del siglo XXI. Este compromiso está en el ADN de eltiempo.es y llevamos años viendo que también está en el de las marcas. La sinergia es clara y estamos felices de que las firmas sigan confiando en nosotros y de seguir innovando con ellas", asegura Helena González, directora de ventas de eltiempo.es en España y Latinoamérica ratifica la importancia de la sostenibilidad.

Este encuentro forma parte de la estrategia elaborada por ElTiempo Content, fábrica de contenidos de eltiempo.es, que tras su lanzamiento este año, ha generado más de 50 contenidos para marcas como microsites, piezas de expertos o interactivos.

 

En la imagen de portada aparecen, de derecha a izquierda: Carlos Astorqui, director general de eltiempo.es, Natalia Pérez (Lexus), Alejandra García (Free2Move), Carlos Hernández, responsable de ElTiempo Content, Sonia Márquez (Laboratorios Dorsch), Helena Gonzalez, directora de Ventas de eltiempo.es, y Paloma Cabral (McDonald's)