A las 21:30h del pasado viernes, una gran lona desplegada en el centro de Madrid se iluminaba para desvelar en primicia algunos de estos primeros artistas que pisarán el Coca-Cola Music Experience de este año
Coca-Cola Music Experience comienza a tomar forma y, desde el pasado fin de semana, los fans ya conocen los nombres de los primeros artistas que se subirán al escenario del festival de Coca-Cola los próximos 1 y 2 de septiembre en el Nuevo Espacio de Festivales de Madrid. Algunos de estos nombres, además, se han desvelado de una forma muy especial: a las 21:30h del pasado viernes, una gran lona desplegada en la madrileña Plaza de la Cebada se iluminaba para revelar en primicia, a través de un juego de palabras con neones, la identidad de algunos de estos primeros artistas. Una sorpresa que los fans no tardaban en inmortalizar para compartir en sus redes sociales.
Uno de los nombres presentes en este cartel era el de Quevedo, uno de los artistas españoles más importantes del panorama musical actual. A sus 21 años, el canario de origen madrileño ya hizo vibrar desde la distancia a los fans de CCME 2022 gracias a la inolvidable actuación de Bizarrap, que regaló a los asistentes una sesión en la que, cómo no, pinchó su ya icónica BZRP Music Sessions #52. Un año después, será el propio Quevedo el que tome por fin este escenario. Lo hará tras arrasar con su álbum debut “Donde quiero estar” y con hits como su último “El Tonto” junto a Lola Índigo, que ya es nº1.
Lali es otro de los primeros nombres confirmados. La argentina acaba de lanzar al mercado su quinto álbum de estudio, “Lali”, y no ha querido perderse la oportunidad de promocionar sus temas ante los fans españoles. El escenario de CCME también recibirá al punk-pop de los madrileños La La Love You y al sonido del zaragozano Luc Loren, que promete arrasar con una de sus sesiones. Además, se unirán a ellos la cantante y compositora Paula Koops, considerada una de las nuevas promesas del pop español; el sonido de Ters, que sigue afianzándose en la industria gracias a éxitos como “Ella, exótica”; o la británica Dylan, inmersa en plena promoción de su álbum debut “The Greatest Thing I'll Never Learn”.
Con estas primeras afirmaciones, la marca vuelve a demostrar su apuesta por reunir a los artistas favoritos de los fans en un cartel en el que la diversidad de estilos es la gran protagonista. En total, este año más de 30 nombres, 48 horas de música en directo y una ambiciosa oferta de experiencias y actividades sorpresa harán de CCME un auténtico “parque temático” de la música.
Además, coincidiendo con este anuncio, Coca-Cola ha puesto a la venta 3.000 nuevos abonos a precio especial hasta agotar existencias.
La relación de Coca-Cola con la música en nuestro país lleva forjándose desde hace 70 años, como parte del compromiso que la marca ha tenido con esta industria desde su llegada a España. Ahora, CCME 2023 escribirá una nueva página en esta historia, volviendo a ofrecer un punto de encuentro único entre los jóvenes y sus artistas favoritos.
Miles de fans que se sumarán a los más de 220.000 asistentes que han colgado el cartel de “no hay entradas” a lo largo de sus 12 ediciones. Solo el año pasado, más 50.000 asistentes rugieron ante un cartel histórico, sumándose a las más de 590.000 conexiones al streaming de Coke TV.
Además, en todo este tiempo CCME ha logrado destacar por su apuesta por el ocio responsable y respetuoso con el medio ambiente. Un compromiso que le ha valido la certificación externa de Festival Sostenible gracias a iniciativas como la compensación de su huella de carbono, el uso de vasos reutilizables y de envases retornables o el uso de mobiliario reutilizable elaborado a partir de antiguas mesas y sillas, entre otras medidas.