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Llega la primera Feria del Comercio Electrónico de España a Madrid

Supone una oportunidad para crear nuevas oportunidades de negocio gracias al aumento de las compras que realizan los españoles a través de la red

El próximo martes 8 de junio, comienza Expo E-Commerce, la primera Feria del Comercio Electrónico de España. Durante los días 8 y 9, el palacio de Congresos de Madrid albergará a más de 70 empresas con división de venta online y 50 ponentes internacionales, con el objetivo de dinamizar el mercado y crear nuevas oportunidades de negocio. En el marco de estas jornadas se desarrollarán más de 80 conferencias entre las que destacan ponentes como Fuencisla Clamares, directora de reatail de Google España, Pingki Houang, COO de Pixmanía, José Manuel Villanueva, socio cofundador de Privalia, Miguel Serrano, sales manager de Akami Technologies o Larent Garet, director general de Redcats España/Lareudute.
Esta feria es especialmente importante porque en la actualidad hay más de nueve millones de españoles que ya realizan sus compras de manera online de forma habitual, principlamente en sectores como el ocio, los viajes y la tecnologías que hasta ahora han sido los más involucrados, junto con la alimentación y la educación. Asimismo, hoy en día existe en España una demanda online no satisfecha por la oferta existente de productos ofertados a través de la red, lo que indica una buena oportunidad de negocio a la que pueden acceder las grandes compañías.
Según estima The Center for Retail Research, las compras en internet ganan terreno a los establecimientos tradicionales y las previsiones apuntan que, a lo largo de 2010, el mercado europeo alcanzará un incremento del 20% respecto a 2009. Los ingresos del comercio online en España en 2009 alcanzaron los 1.503 millones de euros, una cifra récord, según datos del informe de Comercio Electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Y el número de transacciones registradas creció un 8,5%, según apuntan las mismas fuentes. Por sectores de actividad, el turismo (agencias, transporte, hoteles) supuso en 2009 el 40% de los ingresos totales, más de 605 millones de euros; seguido del marketing directo, que movió 112 millones de euros y de las apuestas y juegos de azar, que aportaron 85 millones de euros. Por otra parte, las compras realizadas desde España a sitios web españoles representaron hoy en día el 43,3% del total (650 millones de euros), y las compras realizadas desde el extranjero a sitios web españoles supusieron un 11,6 % (174 millones de euros); por el contrario, las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 45,1% de total (678 millones de euros).