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MKTG presenta una herramienta para medir el ROI de los eventos

MKTG ROX (Return of Experience)  es una  metodología lanzada por MKTG España para la industria de los eventos que permite medir de forma integral el ROI de las acciones de marcas y que se adapta a las necesidades requeridas por cada cliente

La metodología MKTG ROX es un análisis que proporciona multitud de parámetros para evaluar el retorno de la inversión realizada, aplicar mejoras en el futuro y tener una valoración precisa y objetiva de las acciones que se llevan a cabo.

Ya se encuentra disponible y es aplicable tanto a acciones B2C (samplings, activaciones, experiencias, retail) como B2B (convenciones, presentaciones, ferias y stands) y ofrece resultados, cualitativos y cuantitativos, tanto de la parte física como de la digital. Los KPI’s evaluables abarcan particularidades tales como el alcance de la acción, el efecto de la misma en la imagen de la marca, la redención o atribución, el engagement registrado y el impacto en los stakeholders, considerando multitud de aspectos en cada una de estas áreas, adaptados a las características del evento y los objetivos marcados por el cliente.

Esta metodología incorpora además un indicador clave, el MKTG Experience Factor que aportará una valoración estandarizada de la experiencia del consumidor en las diferentes acciones de marca, permitiendo establecer una clasificación que ayude en la toma de decisiones previas a la realización de un evento.

Este nuevo enfoque orientado a los resultados experienciales se suma a la metodología específica y adaptada para evaluar los datos de la industria de los esports,  incrementando la oferta de MKTG en medición de ROI y respondiendo así a la acuciante demanda de las marcas por cuantificar los resultados.

Fran Mellén, director de consultoría e innovación de MKTG, subraya que “esta innovadora metodología combinada con nuestro ya acreditado expertise nos permite situarnos a la cabeza del sector al ofrecer a las marcas un análisis integral de gran valor, hasta ahora inexistente”.