Advertisement

Nace “La Pasarela, Espacio Conectado” para producción de eventos

Ha sido creado por IFEMA Madrid y Mediabrands Content Studio

IFEMA Madrid, de la mano de Mediabrands Content Studio (MBCS), crea el primer Espacio Conectado de España en el sector de ferias y congresos, convirtiéndose en una de las puntas de lanza de su proyecto de transformación digital.

Se trata de un espacio que llega para ofrecer nuevas soluciones de eventos virtuales e híbridos a la ciudad de Madrid, y que surge para ofrecer nuevos modelos de negocio que combinen lo presencial y lo virtual, y que ayuden a las empresas a generar mayor actividad, extenderse a nuevos mercados y ampliar su capacidad de facturación.

“Con esta innovadora propuesta ampliamos el objetivo natural de la institución que es ayudar a las empresas en la dinamización de su actividad aportando nuevas oportunidades de negocio. Ese ha sido siempre nuestro compromiso, y ahora con la creación de este gran Plató Digital, un espacio hiperconectado e interactivo, damos un gran salto abriendo nuestras capacidades de colaboración y de servicio al ámbito digital, en un momento clave de transformación del mundo empresarial”, asegura Eduardo López-Puertas, según el director general de IFEMA Madrid.

Para la creación de este nuevo espacio conectado, IFEMA Madrid ha contado con un partner tecnológico, Mediabrands Content Studio, con más de diez años de experiencia ayudando a las empresas de Ibex 35 en sus procesos de transformación, así como con el expertise de PRG, responsable de infraestructuras de shows tan potentes como la Superbowl o Eurovisión.

“No podemos estar más felices de afrontar, junto a IFEMA y con el expertise tecnológico de PRG, este maravilloso reto de transformar el mundo de los eventos: pero transformarlo de verdad. La Pasarela será un lugar donde las marcas y empresas van a poder personalizar sus eventos virtuales o híbridos, ser originales, llegar a sus públicos de la manera que de verdad necesitan”, comenta Hugo Albornoz, managing director de MBCS. “Una conversación en Zoom ya no puede considerarse un evento virtual. Eso ya pasó. Y esa es la clave de este espacio. Hay que cruzar la línea. Evolucionar. En La Pasarela, las marcas podrán crear un producto de calidad desde el punto de vista creativo y tecnológico para ofrecer al público que esté en la sala y al que esté en sus casas”, añade Hugo Albornoz.

La Pasarela, un espacio singular

“La Pasarela, Espacio Conectado”, es el nombre de este nuevo proyecto, que hace alusión a la pasarela de moda MBFWMadrid por su localización, en el Pabellón 14.1 -donde desfilan cada seis meses las colecciones de los principales diseñadores del país-, y que se integra en los contenidos tecnológicos de IFEMA Madrid a disposición de organizadores y empresas para llevar a cabo la producción de eventos y presentaciones virtuales e hibridas, y ayudar a consolidar su propio proceso de digitalización.

Un espacio único en España, donde lo presencial se mezcla con lo virtual y con las tecnologías más punteras del mercado. Se trata de un plató digital, un espacio singular, que cuenta con un aforo máximo de 600 personas y que ofrece cuatro modelos de soluciones altamente tecnológicas. El Escenario Panorámico, diseñado para grabar sesiones de formación, conferencias, talleres reuniones de trabajo y acciones de comunicación interna, da paso a otras dos opciones más avanzadas como el Escenario Integrado, ideal para la producción de eventos de lanzamiento de producto, congresos, programas de televisión, galas de premios o juntas generales. Y, un paso más en complejidad, el Escenario Inmersivo ideado para la producción de congresos, ferias, galas, conciertos, juntas generales y presentación de producto. A partir de estas opciones se puede optar por un cuarto Escenario XR, que se construye a la medida de las necesidades del cliente.

Este espacio conectado es pionero también en España por sus capacidades interactivas, ya que es el único capaz de establecer conexión directa con otros espacios conectados del mundo, como los que tiene distribuidos PRG en los principales centros de convenciones, lo que aporta un gran valor para el diseño de eventos y congresos internacionales, elevando sensiblemente sus posibilidades de repercusión y de alcance.

Pie de foto  superior: De izda. a dcha., Hugo Albornoz, Managing Director de Mediabrands Content Studio Spain; Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA MADRID, y Xavier Theys, General Manager de PRG España