IAB Spain abre de nuevo las puertas a la inspiración esta primavera

La creación, la innovación y los nuevos escenarios de negocio protagonizan el Inspirational’20, “un lugar para formarse”

IAB Spain ha presentado Inspirational’20, que se celebrará el 29 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid congregando perfiles de diferentes disciplinas. Esta XIII edición reunirá los mejores contenidos y ponentes para descubrir nuevas formas de creación, comunicación y desarrollo de negocio, capaces de inspirar a todos los profesionales en su día a día profesional y personal.

Punto de encuentro de la industria, fuente de conocimiento y catalizador de nuevas oportunidades, Inspirational’20 se centra en la innovación, en las ventajas de construir, de hacer y de actuar. Eva Santos (global chief creative officer de Proximity), David Pueyo (director de mesa estratégica y proyectos transmedia de Arena Media), Alba Vencé (directora creativa de FCB&FiRe Spain), Mireia Pousa (head of media and branded content strategy de Naturgy), Laura Fontanet (directora de publicidad y marca de Leroy Merlin), Elena Alti (head of digital de Banco Santander), Nuria Andrés (directora de servicios al cliente de DoubleYou), Jorge Madrid (head of branded content & creative studio de Condé Nast), Matías Dumont (director y socio fundador de Antiestático), Belén Acebes (COO de IAB Spain) Vicente Femenía (responsable de eventos y formación de IAB Spain) y Reyes Justribó (directora general de IAB Spain) han configurado el grupo de trabajo que hace realidad Inspirational’20.

Inspirational’20 contará con 6 salas temáticas: content, data, digital business, game changers, video y gaming, donde se tratarán todos los temas de actualidad y tendencia, tanto para el sector publicitario y digital como para otras disciplinas relacionadas con la producción, el diseño y el branding, la animación, la data, la consultoría, la realidad virtual y el arte. La sala gaming, como novedad de este año, ofrece la oportunidad de descubrir las iniciativas de los líderes del sector y cuáles son las tendencias en esta área clave para las marcas. Durante toda la jornada, las 6 salas temáticas y la key note con la que da comienzo Inspirational’20, contarán con la presencia de más de 80 ponentes de marcas destacadas como Tik Tok, Movistar Riders, Shackelton, Procter & Gamble, NBC & Infinia o IAB TechLab.

El jurado de Inspirational’20 estará presidido por Roberto Fara, chief creative officer de Ogilvy España, y conformado por Agustín Soriano, independent international brand strategist;  Carlos Matero, presidente de la Asociación Española de Startups; Cristina Villaroya, digital & media strategist director en BBVA España; Diego Martínez-Casariego, director creativo RK People; Ezequiel Ruiz, Director Creativo & Head of Digital en Sra. Rushmore; Gil Blancafort, Director General Creativo de negocio e innovación y fundador de Yslandia; Gonzalo Madrid, director creativo en Wink; Javier Gálvez Ramos, executive producer de Mirinda Films; José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Lucas Paulino, director creativo ejecutivo y socio fundador de El Ruso de Rocky; Marta Llucià, directora creativa ejecutiva;  Miguel Justribó, chief purpose officer de Grupo Telepizza; Pedro Aires, senior creative planner de SONY Music Entertainment; Rafa Antón, socio fundador y director general creativo de China; Salvatore Cospito, CTO & co-founder de Datmean; Samanta Júdez, directora general DDB Barcelona; Sonia Casado, chief data & analytics officer, Ymedia – Dentsu Group; Sunde Collage, socio y director de CØLLAGE; Verónica Revilla, Responsable de Medios digitales Telefónica de España y Víctor Gutierrez, head of strategy and innovation en Havas Media. Ellos serán los encargados de reconocer, junto a los integrantes del grupo de trabajo de Inspirational’20, la innovación e inspiración de profesionales y marcas en las categorías de campañas digitales, activaciones transmedia, gaming, branded content, mejor uso de la data, estrategia de influencia, digital craft, y producción audiovisual digital. Además, este año, se suman dos nuevas categorías, responsabilidad social corporativa y compromiso social corporativo, con el objetivo de reflejar mejor la sensibilidad y el trabajo de las marcas en dos áreas clave para la visibilización de los colectivos menos favorecidos y la sostenibilidad de nuestro planeta.

La inscripción de piezas, que ya puede realizarse, estará abierta hasta el próximo 6 de marzo. A partir de ese momento, los miembros que componen el jurado serán los responsables de premiar las campañas seleccionadas en cada una de las categorías. Las bases legales y toda la información del concurso pueden consultarse en la web, https://inspirational.es/premios/ donde también pueden comprarse ya las entradas.

                                                                                                                                                                                                                                                                            Presentación del teaser de Inspirational’20
Pie de foto: De izquierda a derecha, Eva Santos (global chief creative officer de Proximity), Ángel Fernández Nebot (presidente de IAB Spain) y Reyes Justribó (directora general de IAB Spain).