Arranca el Anuario C de C 2013

18 de diciembre de 2012
El Club de Creativos de España (c de c) ha abierto el plazo de inscripción de piezas para participar en el proceso de seleción de trabajos de cara al XIV Anuario de la Creatividad Española. En esta edición recogerá todas las piezas creadas o difundidas en España entre el 1 de enero del año 2012 y el 21 de enero de 2013 (cierre de inscripciones) en cualquier medio y formato que sean seleccionadas como claro exponente de calidad en comunicación comercial.
El jurado analizará y valorará, por un lado, la calidad e innovación de la idea o concepto que ha dado origen a un trabajo determinado; y, por otro, la ejecución, toda una serie de aspectos concretos que determinan la producción y la realización de esa idea, "aspectos que contribuyen de forma decisiva en la propia comunicación", detallan desde el c de c.
La selección de piezas correrá a cargo de un jurado que está integrado por un grupo de creativos de prestigio y profesionales de otras áreas como la fotografía, la realización, la música, la producción, etcétera. Los miembros del jurado trabajarán en dos grupos: uno juzgará el apartado de ideas y otro el de ejecución. Este último a su vez se dividirá en tres grupos, uno para el área audiovisual, otro, para el de gráfica, y un tercero para el de interactiva. Los miembros del jurado han sido elegidos en votación por los socios del c de c y por la junta directiva del c de c.
El jurado está integrado por un total de 34 profesionales, elegidos en un sistema mixto que combina la elección por votación directa de los socios del club. De esta forma de los 34, 25 han sido seleccionados por los socios y 9 designados por la junta directiva.
Los jurados para el área de Ideas son: Jaime Chavarri, director creativo ejecutivo de JWT Madrid; Félix del Valle, director general creativo de Contrapunto/BBDO; Gonzalo Figari ,presidente y director creativo general de D6; Miguel García Vizcaíno, director creativo ejecutivo de Sra. Rushmore; Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton; José Luis Moro, director creativo general de Remo; Miguel Olivares, director creativo de La Despensa Ingredientes Creativos; Nacho Padilla, socio fundador de Viernes; Antonio Piñero, fundador y director creativo ejecutivo de Imaginarte; Chus Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvyone Worldwide; Óscar Santamaría, brand Identity & Advertising Manager de Vueling; Jordi Vilagut, planner de Grey Barcelona y Marcel.li Zuazua, consejero delegado de Herráizsoto & Co.
Para el de audiovisual estarán Daniel Azancot, realizador de Seven Senses; José Battaglio, productor musical de Heaven Music; Álvaro Gorospe, director de producción de Garlic Producciones; Carlos Holemans, director general creativo de El Laboratorio; Daniel Ilario, realizador de Doubleyou; Toni Segarra, director creativo ejecutivo de SCPF y Julián Zuazo, director general creativo de Tapsa;
El jurado de Ejecución gráfica lo componen: Enric Aguilera, director creativo de Aguilera y Asociados; Javier Aristu, diseñador gráfico y director de arte de Aristu And Co.; Max Bostad, directora creativa; David Caballero, director creativo y socio de SCPF; Óscar Llorens, ilustrador ; Eugenio Recuenco, fotógrafo y Velckro, diseñador gráfico; y para interactiva, Belén Coca, directora creativa interactiva de La Despensa; Idamor Fernández, director creativo general de Framboise; Rafa Fortis, director creativo de Kitchen; Oscar Hormigos, ceo de The App Date; Enric Nel.lo, director general creativo digital de Grey Madrid; José Ortega Ruiz, director creativo ejecutivo de Social Noise y Sunde Sastre, socio y director creativo ejecutivo de Peanuts & Monkeys
El jurado se reunirá los días 4 y 5 de marzo en Madrid y el fallo se conocerá en el transcurso del Día C, que tendrá lugar en Pamplona el 11 y 12 de abril.