Actualidad

Banco Sabadell, BBVA y Mercedes-Benz optarán al premio a la trayectoria de marca

Son las tres insignias finalistas de cara a la próxima edición de los Premios a la Eficacia

Banco Sabadell, BBVA y Mercedes-Benz optan este año al premio a la trayectoria publicitaria de marca que concede el Club de Jurados Eficacia, compuesto por más de 200 profesionales que han formado parte del jurado en alguna de las ediciones de estos premios que otorga la Asociación Española de Anunciantes. Los trofeos se entregarán el próximo 13 de septiembre en un acto que se tendrá lugar en el Museo Nacional del Prado.

Sobre los tres finalistas al premio el jurado valora del Banco Sabadell “su proyección de imagen de solvencia y transparencia con una comunicación consistente y coherente pasando de ser marca local a nacional”, se cita en un comunicado de la asociación de anunciantes. De BBVA “se destaca su posicionamiento tecnológico y giro innovador, demostrando su capacidad para liderar la transformación digital en el sector financiero” y en cuanto a Mercedes-Benz (que también estaba entre los finalistas de la edición de 2017), “se ha valorado la revolución que ha llevado a cabo y que le ha hecho pasar de ser exclusivamente una marca elitista y para un público maduro, a atraer a targets jóvenes modernizando la marca”. El pasado año, el premio a la trayectoria publicitaria de marca recayó en Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Además de las marcas, la organización también ha hecho público el nombre de los profesionales finalistas en el apartado de trayectoria profesional. en este caso los nominados son Pablo Alzugaray (presidente de Shackleton), José María Casero (Ymedia) y Sofía Rodríguez Sahagún (directora de marketing y negocio digital de BBVA España). Y en la categoría Eficacia Sub 41 los finalistas son Adolfo Fernández (Mediacom), Gonzalo Madrid (wink TTD) y Francisco Palma (Toyota España).

De Pablo Alzugaray (quien figuraba también entre los finalistas del pasado año) “se ha valorado su visión empresarial y su trayectoria potenciando el trabajo en equipo y creando una de las agencias de publicidad de referencia en el panorama español”; de José María Casero se destaca “su figura representativa en el sector, tanto en agencias creativas como de medios, demostrando la importancia de la gestión de medios y su orientación hacia el servicio al cliente”; y de Sofía Rodríguez- Sahagún se afirma que “es una maestra que, con gran rigor y visión, ha sido responsable de modernizar grandes marcas”.

En cuanto a Adolfo Fernández, “se reconoce su perfil ascendente posicionándose como un valor a seguir”. Sobre Gonzalo Madrid “se ha alabado su perfil híbrido planner/creativo, que ha desarrollado proyectos muy innovadores y con gran éxito de 'branded content', aportando valor para el cliente y creando nuevos modelos de comunicación digital”; y de Francisco Palma se enfatiza “su creatividad en la aplicación de estrategias de marketing innovadoras, su esfuerzo, dedicación y buen trabajo”.

En la edición de 2017 los premiados en estas dos categorías fueron Gabriela Díaz Guardamino (Ikea) y Gonzalo Saiz (Bankinter).