Actualidad

Caja Madrid y Shackleton se llevan el Gran Premio a la Eficacia

Gracias a la campaña 'Depósito Sentido y Sensibilidad'. El premio a la trayectoria publicitaria de una marca se lo lleva El Corte Inglés, mientras que la agencia OMD recibe el premio a la agencia del año en función de los premios obtenidos.

En la 'Gran Noche de las Marcas',  que sirve de escenario de entrega de los Premios a la Eficacia que organiza la AEA (Asociación Española de Anunciantes),  el gran premio ha recaído en la campaña “Sentido y Sensibilidad”, realizada por Shackleton para Caja Madrid. El jurado se ha decantado por este trabajo por "conseguir el 229% del objetivo, haciéndose con un importante volumen de negocio de otras entidades  mediante la captación de 21.744 nuevos clientes, el 271% del objetivo, que era de 10.000, y un 96% más respecto a los clientes captados el año anterior durante el mismo periodo”.

Por segundo año consecutivo el Club de Jurados, compuesto por casi un centenar de profesionales del sector publicitario, ha fallado el premio a la trayectoria publicitaria de una marca en El Corte Inglés, "por su estilo propio de publicidad de más de medio siglo en el que su valor, solidez y credibilidad se refleja en multitud de estudios socioeconómicos".
 
El premio a la agencia del año ha sido para OMD por ser la agencia más premiada de acuerdo con una valoración obtenida mediante una puntuación atribuida en función de los trofeos recibidos.
 
En total se han entregado 32 premios, de los cuales 1 es el Gran Premio, 15 son oro, entre los que se cuentan un reconocimiento especial, el premio a la agencia del año y el premio a la trayectoria publicitaria de una marca, 8 platas y otros 8 bronces.
Gran Premio.De izquierda a derecha Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton;  Alfonso Balduque, director gerente de Marketing de la Dirección de Banca de Particulares de Caja Madrid; Fernando Valdés, presidente de la Asociación Española de Anunciantes y director general de Iberia de Campofrío Alimentación; Francisca Astilleros, directora de área de publicidad, patrocinio, imagen y nuevos canales de Caja Madrid; y Félix Muñoz, presidente del jurado de la X Edición de los Premios a la Eficacia y director general de servicios de marketing de Telefónica.
 
Premio Trayectoria.De izquierda a derecha Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google; Soco Trejo,  directora de marketing de Schweppes; Ángel Alloza, director de reputación, imagen y acción social de BBVA; Juan José Gómez-Lagares, director de publicidad de El Corte Inglés; Chiqui Búa, consejera delegada de Publicís; Ignacio de Pinedo, director de marketing de Sogecable; y Cristina Barturén, directora general de Euro RSCG 4D.
 
 
 
 
Más información en la edición impresa de El Publicista
 
Ver palmarés 2008 en documento adjunto.
 

 


(133 Kb)