Cannes bate récords de inscripción

Este año partciparán 28.284 piezas en total, casi 3.000 trabajos más que el año pasado. España incrementa las inscripciones en un 9%, alcanzando las 1.588 piezas.

Este año participarán en Cannes casi 28.300 piezas de 85 países diferentes, una cifra que supone un incremento del 10,2% respecto a los datos totales de 2007. Este importante incremento interanual se debe en gran medida a la nueva sección (diseño), ya que sin contabilizar las inscripciones en este apartado el crecimiento bajaría hasta el 5,8%.

España incrementa un 9% su participación en el festival publicitario de Cannes de este año. Las agencias españolas han inscrito un total de 1.588 piezas, frente a las 1.456 del año pasado.
La secciçon de diarios y revistas (press) es la que cuenta con más piezas inscritas (536), seguida de exterior (333), marketing directo (203), cine/TV (140), publicidad online (137), marketing promocional (86), medios (70), radio(54), Titanio y publicidad integrada (15) y diseño (14).

La 55 edición del Festival de Cannes se celebrará del 15 al 21 de junio de 2008.