Celebrada la primera edición de Publifestival, Festival Internacional de la Publicidad Social

MRW y BBVA, los anunciantes más sociales

Málaga fue escenario el pasado 24 de noviembre de la entrega de premios de la primera edición de  Publifestival, Festival Internacional de la Publicidad Social. Este festival que trata de recompensar las ideas de valor social está organizado por la consultora MMK Comunicación y cuenta con la colaboración especial de la revista El Publicista.
Entre los primeros clasificados  figuran los ministerios de Sanidad, Fomento y Asuntos Sociales, la Junta de Andalucía, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, Ayuntamiento de Madrid,  los  anunciantes MRW y BBWA, las agencias Bassat Ogilvy, Delvico,  Tafe Publicidad, Adsolut, Tiempo BBDO; la  agencia de medios Zenithmedia, los medios TV3, Tele 5 y Diario Signo, y la productora Pirámide.
La organización ya ha previsto para el próximo 23 de noviembre de 2007 la segunda edición de Publifestival

PALMARÉS PUBLIFESTIVAL 06

Premio Publifestival al mejor spot de cine/tv:

3º clasificado:
-          Título: ¿ Sabes quién actúa?
-          Agencia: GCP
-          Cliente: Ministerio de Sanidad y Consumo

2º clasificado:
-          Título: Rosas.
-          Agencia: Armando Testa
-          Cliente: Fundación Mujeres      

1º clasificado:
-          Título: Alzheimer
-          Agencia: Bassat Ogilvy
-          Cliente: Telemaratón TV3

 Premio Publifestival a la mejor  pieza gráfica:

  3º clasificado:
-          Título: Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas
-          Agencia: Ad-solut
-          Cliente: Junta de Andalucía                     

2º clasificado:
-          Título: Recicla
-          Agencia: Vaiba Creatius
-          Cliente: Fomento de Construcciones y Contratas        1º clasificado:
-          Título: Paranoia
-          Agencia: Delvico
-      
   Cliente: Fundación Ayuda contra la Drogadicición     

 Premio Publifestival a la mejor cuña de radio:

-         Empresa: Tafe Publicidad
-         Título: 25 de noviembre, día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres
-         Cliente: Ayuntamiento de Madrid

Premio Publifestival a la mejor website social:

Empresa: Diario Signo.

Signovisión recibe a su vez un galardón por su labor social en pro de las personas sordas y por crear un estilo publicitario totalmente accesible a las personas sordas.

Premio Publifestival a la mejor  acción de marketing directo e interactivo:

 3º clasificado:
-          Título: Gorila.
-          Agencia: Contrapunto Madrid
-          Cliente: Adena                       

2º clasificado:
-          Título: Abriendo Puertas
-          Agencia: CIA Comunicación
-          Cliente: San Juan de Dios.

1º clasificado:
-          Título: Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas
-          Agencia: Ad-solut
-          Cliente: Junta de Andalucía

Premio Publifestival a la mejor acción de marketing promocional:

1 y 2º clasificado:
Agencias: Tiempo  BBDO Madrid y Tiempo BBDO Barcelona
Madrid:
Título gráfica: Ojo/oreja
Cliente: Ministerio de Fomento
Barcelona:
Título: Revista Ongc
Cliente: Revista Ongc

Premio Publifestival a la mejor acción de  medios:                         

3º clasificado:
-          Título: Recicla
-          Agencia: Vaiba Creatius
-          Cliente: Fomento de Construcciones y Contratas                         

2º clasificado:
-          Título: Drogas, ¿te la vas a jugar?
-          Agencia: His Master Choice.
-          Cliente: Ministerio de Sanidad y Consumo

1º clasificado:
-          Título: Cada gota cuenta
-          Agencia: Zenithmedia
-          Cliente: Ariel

Premio Publifestival a la mejor acción de  relaciones públicas:

Empresa: Entreculturas

Premio Publifestival al mejor trabajo periodístico en cualquier medio de comunicación:

Empresa: Cedecom, por su programa “Tesis” en canal 2 de Andalucía

Premio Publifestival al mejor proyecto o acción social:

Empresa: Andalucía Accesible ( www.fundaciónaccesible.org)

Premio Publifestival a la mejor productora publicitaria:        

3º clasificado:
-          Título: Estamos abriendo puertas
-          Agencia: Sidiali Producciones
-          Cliente: Junta de Andalucía

2º clasificado:
-          Título: Salvamento Marítimo
-          Agencia: Pirámide
-          Cliente: Ministerio de Fomento

  clasificado:
-          Título: Mismo Sueldo
-          Agencia: Pirámide
-          Cliente: Ministerio de Asuntos Sociales

Premio Publifestival  especial del Jurado al mejor anunciante por el desarrollo de sus planes de valor social:

  Empresa: MRW.

Premio Publifestival  especial del Jurado a la mejor entidad con acción social:

Empresa: BBVA.

 Premio Publifestival  especial del Jurado al Grupo Revelación:

El Koala, por la canción Nadie.

Galardonados:

-        Fundación Audiovisual de Andalucía.AVA.
-         Festival de Cine de Málaga
-         Médicos Sin Fronteras
-         12 meses 12 causas, Publimedia.
-         Intermon
-         Fundación Once
-         Agencia Infiltradas
-         Fundación Cudeca
-         La Gran Epoca
-         Amnistía Internacional
-         Unicef

Colaboradores

-         El Publicista
-         Cedecom
-         Miembros del  jurado:  Narciso Villagrán Pujol y  Javier Vergara Miranda
-         Tengo TV
-         Absolute Marbella
-         Hacienda la Biznaga
-         Kevest TV
-         Málaga Hoy                  

 

Más información en el número 156 de la revista El Publicista