El Chupete celebra su KIDatividad

La XIII edición del Festival internacional de comunicación infantil El Chupete se celebra este 25 de octubre bajo el título “KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad”, #NuncaCrezcas.

Además de premiar a la mejor, El Festival se convertirá un año más en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica donde se fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector. La jornada se reparte en la sesión académica, por la mañana, y la gala de entrega de premios, por la noche.

El programa académico cuenta con mesas redondas sobre nuevas formas de jugar : juguetes y espacios al fomento de la KIDatividad y sobre nuevos canales de comunicación y los influencers en el sector infantil y juvenil. Asimismo habrá conferencias sobre creatividad intergeneracional, pequeñas soluciones para grandes problemas y la presentación del cortometraje “el hombre de agua dulce” de Álvaro Ron. El panel de expertos #Nuncacrezcas, el entorno digital, clave para seguir soñando, y la presentación y premiación de las diez mejores APPS Kids Made in Spain 2017 completan el programa.

La competición, que ha juzgado la participación de numerosas piezas de comunicación infantil en más de una decena de categorías, ha contado con un jurado presidido por Agustín Medina, reconocido publicitario y miembro del Consejo Asesor de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) y Profesor en los Másteres de Dirección de Comunicación de las escuelas de negocios CESMA y EIC. Ha estado acompañado por la actriz y presentadora Miriam Díaz- Aroca, Amparo Lobato (Corporate Communications & Public Affairs Kellogg´s, Minerva Piquero (Directora de Comunicación en Dentsu Aegis Network), Ana Martín (Head of Comms Strategy Maxus), José María Pujol (Founder & Manager “The Box Innovation”), Paula Novo (Client Services Director TBWA/Spain), Miguel Justribo (Director de Comunicación Telepizza), José De Isasa Fereres (Head of Communication & Digital Shine Iberia), Lucía Angulo (Directora General de Shackleton), Rafa Cobo (Responsable de Comunicación de Proyectos de Educación Fundación Telefónica), Elías Moreno (Youtube Strategic Partner Manager News/Education for Southern Europe, Middle East & Africa), la actriz y presentadora Verónica Mengod, Luísa Allí (Directora de Comunicación de Ikea Iberia) y Cristina Borge (Directora de Marketing de Kinépolis).

Ver video de presentación de El Chupete 2017: