Convocados los Premis Impacte 2019 en Cataluña

Tienen el objetivo de volver a situar Cataluña como referencia internacional en comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas

La sexta edición de los Premis Impacte tendrá lugar el 16 de julio en el HUB Museo del Diseño de Barcelona. Los Impacte son un reconocimiento destacado para agencias, marcas, y empresas anunciantes, que otorga el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya a las mejores campañas o acciones de comunicación, publicidad, marketing o relaciones públicas que más impacto han generado en la sociedad catalana, así como profesionales que han dignificado la profesión de manera destacada.

Esta edición estará presentada por la Xantal Llavina, directora y presentadora del programa “Revolució 4.0” tanto en TV3 como en Catalunya Ràdio. Llavina moderará una ceremonia de Premis que presenta una renovación en sus categorías, con el objetivo de representar y dar a conocer de la manera posible la realidad dinámica y transformadora que vive el sector de la comunicación y el marketing.

En palabras de Rosa Romà, decana del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya “Tanto desde la Junta como desde el Comité de los Premis, estamos ilusionados con esta nueva edición de los Premis Impacte, tanto por la cantidad de profesionales que han participado en el inicio de esta transformación de los premios, como por la relevancia creciente que están cogiendo en el sector. Los Impacte son un buen escaparate del talento, la creatividad y la innovación de nuestro sector mediante las acciones más destacadas que se hacen en Cataluña y la renovación de categorías responde a la necesidad de representar un sector que vive en constante cambio. En Cataluña el sector está muy activo y en el Col·legi nos hemos propuesto como uno de los objetivos transmitir este valor a la sociedad catalana y en el ámbito internacional”.

Los Premis Impacte se dividen en las siguientes categorías:

Miembro de honor: el Col·legi otorga esta distinción a personas o proyectos que hayan destacado tanto por su trayectoria como por un hecho significativo por su filosofía, innovación, creatividad o modelo de negocio, que haya significado un punto de inflexión en el último año para el sector de la comunicación y el marketing en Cataluña.

RRSS:  ideas de carácter social, lideradas por entornos sociales o comunidades. Se valorarán aquellas ideas innovadoras en la forma de comunicar, interactivas y relevantes.

Innovación: ideas que sean conceptualmente innovadoras y muestren cómo se aplica el concepto al desarrollo de productos, y a la transformación empresarial. Se valorarán las ideas creativas que hacen uso de los datos y la tecnología, las que innovan en la conversación entre marca y consumidor.

Comercial: cualquier acción comercial para cualquier producto o servicio impulsada por una gran idea creativa, capaz de cautivar al consumidor desde cualquier punto de contacto.

Craft: piezas creativas ejecutadas en cualquier medio. Se valorará la parte artística y las habilidades de plasmar la idea con una ejecución brillante.

Branded content: campañas que destacan por cualquier contenido (un blog, una publicación, un concierto, una obra de teatro, una película, un programa de TV, una web serie, un videojuego, una App, etc.), producido por la marca. Se valorará el nivel de entretenimiento que genera el contenido.

Social: se valorarán todas aquellas ideas de éxito realizadas para instituciones públicas, instituciones de formación, servicios sin ánimo de lucro, proyectos sociales y culturales. La capacidad de impactar a nivel social será el principal criterio de valoración.

Estrategia de comunicación: se valorará el pensamiento estratégico que hay detrás de una campaña que, por su grado de innovación y desarrollo ha sido capaz de alcanzar los objetivos comerciales, redefinir o reinventar un negocio e influir en los consumidores o en la cultura.

Mobile: ideas de comunicación pensadas para dispositivos móviles que muestran una alta capacidad de conectar con los usuarios y alcanzar los objetivos establecidos.

Health: se valorarán todas aquellas ideas creativas pensadas para cualquier medio o soporte de la industria farmacéutica.

Foto Premis Impacte 2018