Cristina Rey recibe el Premio Capital Woman 2023

La X edición de los Premios Capital ha galardonado a la CEO de UM España por su trayectoria en el sector de la publicidad y los medios de comunicación

La X Edición de los Premios Capital ha distinguido a Cristina Rey, CEO de UM y chief transformation officer de IPG Mediabrands, con el prestigioso Premio Capital Woman 2023. Este reconocimiento celebra su sobresaliente carrera en los campos de los medios de comunicación y la publicidad.

Asimismo, la organización ha elogiado sus notables contribuciones al liderazgo de UM e IPG Mediabrands desde su llegada a la compañía en diciembre de 2022.

Con una trayectoria que incluye cargos de alta responsabilidad en otras destacadas agencias de medios en España, la llegada de Cristina Rey a UM ha coincidido con un notable crecimiento en la empresa. En el último ejercicio, la compañía que lidera ha experimentado el mayor crecimiento entre todas las agencias del sector de la comunicación y medios, y ha logrado incorporar y ampliar la vinculación con cuentas en sectores clave. Entre los clientes de la agencia destacan Kenvue (Johnson & Johnson) en belleza e higiene, Nestlé, Nespresso, Upfield (Flora, Tulipán, ProActiv, Violife…) y Raventós Codorníu en gran consumo, Decathlon en retail, Dyson en hogar, Turespaña y Turismo de Andalucía en turismo, American Express, Legálitas y MAPFRE en finanzas, legal y seguros, Spotify en tecnología, Mattel en juguetes y TOUS en joyería.

El premio también rinde homenaje a su enfoque innovador en la diversificación de servicios y su labor en el fortalecimiento del compromiso de los más de 345 profesionales a su cargo.

Durante el último año, UM ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio a Mejor Grupo de Comunicación para trabajar en España por Actualidad Económica, el galardón por el Mejor Uso de la Programática, el primer puesto en el Ranking 'Crecimiento de actividad a 3 años', el liderazgo en el Ranking New-biz Balance, la máxima puntuación en el Ranking Vitality por RECMA, dos premios en Best!n Travel y ha sido galardonada en los Premios Eficacia 2023 por su campaña junto a MAPFRE “24/7 en acción”, entre otros.

Además de su trabajo al frente de UM, Cristina Rey desempeña un papel clave como responsable de transformación de IPG Mediabrands en España, donde ha sobresalido en la promoción de soluciones de transformación digital y estratégica. Su visión sobre la analítica empresarial y el humanismo digital ha sido fundamental para maximizar el crecimiento de UM.

En este sentido, Cristina Rey ha finalizado este año el Programa en Alta Dirección: chief digital officer en Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde ha profundizado en temas como blockchain, transformación digital e innovación.

“Trabajamos para una industria que forma parte inherente de la cultura de nuestro país y que aporta crecimiento sostenible de negocio para las marcas. Por eso, más allá del agradecimiento a Capital por este premio, para mí recibir este galardón representa un reconocimiento a nuestra industria y a todos los profesionales que conforman el equipo de UM e IPG Mediabrands”, ha afirmado Cristina Rey.

 

En la imagen de portada aparecen Cristina Rey, CEO de UM, y Guillermo Vega, CEO de Revista Capital